Público
Público

'The Economist' refleja en su portada el dominio de Merkel sobre la UE

El semanario económico dedica una polémica portada a la reelección de la canciller alemana bajo el titular 'una mujer para gobernarlos a todos'. Los países de la UE son representados por monumentos derrumbán

PÚBLICO

La Torre Eiffel doblada, el Big Ben se hunde en un lago, la torre de Pisa tan inclinada que está a punto de caer, el Partenón de la Acrópolis de Atenas se derrumba detrás de un busto de Aristóteles gritando de miedo. Todos son monumentos que representan a Francia, Inglaterra, Italia y Grecia, los países de la Unión Europea cuyas economías no terminan de remontar y sobre los que Alemania, representada por la recién reelegida canciller Angela Merkel sobre un pedestal en forma de columna griega, aplica las políticas de austeridad.

Parece una viñeta satírica, pero sin embargo, la imagen descrita corresponde a la portada que este lunes, el semanario británico The Economist dedica a la aplastante victoria electoral de la canciller alemana bajo el titular 'Una mujer para gobernarlos a todos', al más puro estilo Señor de los Anillos.

Si la portada entraña polémica en cuanto a la influencia de Alemania sobre el resto de países de la Unión Europea, destaca también la imagen que el semanario económico transmite de España, que también aparece entre los Estados 'sometidos' a la égida alemana, aunque no se identifica con ningún monumento, sino con un toro con las banderillas clavadas. Parece que la imagen de la Marca España que vende el Gobierno de Rajoy ante sus socios europeos se está calando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias