Público
Público

"A mi padre lo fusilaron simplemente por pertenecer al Partido Socialista"

Carmen García protagoniza uno de los testimonios de la campaña #DíseloalaONU que mañana se concentrarán ante el hotel donde se aloja la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas

PÚBLICO

'A mi padre lo fusilaron simplemente por pertenecer al Partido Socialista'

'Mi padre era miembro del Partido Socialista, simplemente por eso lo asesinaron'. Es el testimonio de Carmen Gracia.

Como Carmen decenas de miles de personas perdieron a sus familiares, víctimas de torturas y desapariciones forzosas durante la dictadura de Franco. Jordi Gordon y Bruno Rascão hacen públicas sus historias dentro de la campaña #DíseloalaONU , durante la visita de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que este lunes ha llegado a Madrid para esclarecer si el Estado español cumple con su obligación de investigar los crímenes cometidos por la dictadura franquista.

La iniciativa #DíseloalaONU trasladará sus denuncias ante el hotel donse se aloja el grupo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos. 

La concentración convocada por la plataforma,t endrá lugar este martes a las 17.30 horas. Estará presente la delegación de la Plataforma por la Comisión de la Verdad que se entrevista con el grupo de trabajo y hará una comparecencia ante los medios de comunicación a las  18 horas ante el hotel NH  Paseo del Prado, en la plaza de Neptuno  .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias