Público
Público

Rajoy: "No tengo intención de retirarme, pero decide el PP"

El presidente del Gobierno dice a The Wall Street Journal que es el partido el que decidirá su futuro. Insiste en la teoría de que sus recortes están siendo positivos pero que la gente aún no lo ve

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene 'ninguna intención' en retirarse. Así lo ha asegurado a The Wall Street Journal en una entrevista publicada íntegramente este martes y en la que además vuelve a insistir en que la gente aún no ve que sus recortes dan frutos.

'Si ven que que lo que estamos haciendo da resultado, si también ven que lo que estamos haciendo sienta unas bases sólidas para el futuro, entonces yo creo que estamos en condiciones de recuperarnos', dice.

Según el diario estadounidense, Rajoy se pone ahora dos años de margen para 'mostrar a los votantes que la economía se está moviendo', pero que un presidente 'no puede gobernar un país pensando todo el tiempo en si te van a votar o no'. 

The Wall Street Journal pasa por encima por la trama de la presunta financiación ilegal en el PP, asegura que Rajoy ha roto todo tipo de contacto con Luis Bárcenas, y refleja el descontento de los españoles con los dos partidos históricos.

Durante su conversación, el presidente reconoció que España no ha salido de la crisis, pero sí de la recesión. Hecho que sigue chocando de lleno con las previsiones de crecimiento de nuestra economía. 

Rajoy no se atreve a afirmar cuando se empezará a crear empleo y adelanta que el próximo viernes su Gobierno aprobará una nueva tanda de recortes este viernes, cuando se firmen los Presupuestos Generales del Estado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias