Público
Público

Camps: "Es imposible que en la Generalitat ocurran cosas como las que se han escuchado"

El expresident valenciano afirma que lideró 'una administración que sólo se ha movido por el interés general y por el bien común'

AGENCIAS

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que estaba tranquilo con la evolución del proceso del caso Nóos porque, según ha dicho, 'es imposible' que en la administración valenciana 'puedan ocurrir cosas como las que con demasiada frecuencia he venido escuchando con cierta liberalidad en algunos ámbitos'.

Camps ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, al ser preguntado por la decisión del TSJ valenciano de devolver la instrucción del caso Nóos a Palma al no hallar por ahora indicios de delito en su caso y en el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha felicitado. 'Estaba tranquilo porque la administración autonómica ha actuado siempre de manera correcta, con seriedad', ha asegurado Camps, quien ha acudido al Parlamento valenciano para votar las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios durante la segunda jornada el debate sobre el estado de la Comunitat.

'La administración autonómica funciona extraordinariamente bien', ha resaltado el exjefe del Consell, quien ha añadido: 'Me cuesta pensar que algún procedimiento tanto legal, como financiero o de intervención económica no lleve el camino que corresponde, expediente por expediente, informe por informe, tarea por tarea', y ha subrayado que 'así es como se va demostrando paso a paso y día a día'.

En esta línea, ha hecho una 'defensa cerrada' de la administración valenciana que, a su juicio, 'funciona excepcionalmente bien' y que 'durante estos años ha hecho colegios, hospitales, carreteras, depuradoras, ha invertido en promoción y proyección valenciana, ha hecho proyectos de primer nivel de los que nos sentimos todos absolutamente orgullosos'.

Así, ha remarcado que cuando fue presidente lideró un Gobierno que 'solo se ha movido por el interés general y el bien común'. Por ello, ha expresado su 'tranquilidad absoluta' porque 'todo lo que significa administración autonómica valenciana siempre tiene la garantía de legalidad, de interés general, de bien común y de trabajo al servicio de los valenciaos'. No obstante, ha indicado que su 'tranquilidad' se enmarca 'dentro de la lógica expectativa, porque al final no se sabe qué es lo que puede ocurrir'.

Francisco Camps ha lamentado la 'extrema dureza con la que desde algunos ámbitos a veces se trata a las personas que nos dedicamos a la política', lo que considera 'lo más lamentable de estos últimos meses que he vivido'. Ha señalado que 'un buen día' decidió dedicarse a la política, 'comprometido y con vocación', y que tiene 'exactamente lo mismo hoy que el día que fue elegido presidente de la Generalitat'. Así, ha destacado que cree en la 'noble tarea de la política'.

Lamenta la 'condena prematura que se hace con cierta facilidad, sin contrastar, sin profundizar, sin preguntar'

'Cuando se trata con esa dureza tan extremada la actuación, el trabajo y las propuestas de personas como yo, es de lamentar', ha manifestado, y ha lamentado la 'condena prematura que se hace con cierta facilidad, sin contrastar, sin profundizar, sin preguntar' y que ha vivido 'durante estos cuatro largos años, en los que se ha dicho prácticamente de todo'.

El expresidente ha lamentado el 'daño' que esto produce 'a la persona en concreto', pero también 'a su familia, a sus hijos, parejas, padres, hermanos, personas que comparten y conviven contigo el día a día y que son conscientes que lo que se dice no tiene nada que ver con la normalidad de la vida de cada uno de nosotros'.

Al respecto, ha asegurado que ha recibido más felicitaciones que cuando ganó por última vez las elecciones autonómicas. 'He recibido el cariño y el aprecio de todos mis compañeros de partido en distintos ámbitos', ha expresado.

Camps ha recordado que 'más de un millón de personas votó al PP en 2011, nos dieron la mayoría absoluta y posiblemente durante estos meses han estado escuchando cosas que no se corresponden en absoluto ni con la personalidad, ni con la persona, ni con el interés, ni con el compromismo, ni con la lealtad mía o de la alcaldesa Barberá', a quien ya ha 'felicitado' telefónicamente, y a quien ha transmitido 'un abrazo'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias