Público
Público

Cifuentes, sin recibir el alta total, controla el despliegue policial contra el 'Jaque al Rey'

La Policía dice que ha identificado a 65 personas que se dirigían a la marcha con palos y banderas

AGENCIAS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que no ha recibido todavía el alta definitiva tras su accidente de moto, no ha querido perderse la manifestación Jaque al Rey, a la que el pasado mes de agosto ya otorgó un carácter 'poco pacífico'.

Cifuentes se ha desplazado esta tarde a la Delegación del Gobierno, donde se ha puesto en marcha el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con motivo de la protesta por la abolición de la monarquía, según han informado a Efe fuentes de la Delegación.

Durante la visita al Centro, en la calle de Miguel Ángel, la delegada del Gobierno en Madrid ha sido informada por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía de la evolución de esta manifestación, que ha comenzado a las seis de la tarde.

Cifuentes sufrió un accidente de moto el pasado 20 de agosto en el que resultó herida de gravedad, por lo que ha estado ingresada en el Hospital de La Paz hasta el pasado lunes 23 de septiembre, en que fue dada de alta. Desde esa fecha, según fuentes de la Delegación, mantiene reuniones con sus colaboradores, recibe informes periódicos, y está 'permanentemente al día' de todas las cuestiones relacionadas con las competencias de la Delegación del Gobierno, aunque todavía no ha recibido el alta médica definitiva.


De otro lado, fuentes del Ministerio del Interior han señalado que la Policía ha identificado a cerca de 65 personas que se dirigían con palos a la manifestación contra la Monarquía convocada este sábado en Madrid. Según estas mismas fuentes, los 65 identificados salían con palos y banderas y con intención de provocar disturbios de un centro ocupado denominado La Traba, ubicado en la calle Belchite, 18 de Madrid. A su salida, la Policía les ha identificado y además se ha incautado de 49 palos. Tras las identificaciones, la Policía procederá a denunciarles judicialmente en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según el Interior, entre el grupo de identificados se encontraba Doris Benegas, que además de participar en la Coordinadora 25-S es dirigente de Izquierda Castellana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias