Público
Público

El juicio contra Carlos Fabra por cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal arranca este miércoles

La vista contra el contra el expresidente de la Diputación y del PP castellonense, uno de los juicios más mediáticos que se han celebrado en la Audiencia de Castellón, se prolongará durante unos 12 días

EUROPA PRESS

Un total de 30 medios de comunicación se han acreditado para cubrir informativamente el juicio que arrancará este miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón contra el expresidente de la Diputación y del PP castellonense, Carlos Fabra, acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública, dentro del conocido como caso Naranjax.

Entre periodistas, técnicos y fotógrafos habrá 150 profesionales de 30 medios de comunicación siguiendo uno de los juicios más mediáticos que se han celebrado en la Audiencia de Castellón, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Éste es el segundo juicio más mediático y que más expectación ha provocado de los celebrados en la provincia en los últimos años tras el de Joaquín Ferrandiz, el asesino en serie de Castellón al que la Audiencia Provincial condenó en 2000 a 69 años de prisión por la muerte de cinco mujeres y por otro asesinato en grado de tentativa entre julio de 1995 y septiembre de 1996.

En la vista que comenzará el miércoles también serán juzgados junto a Fabra su exesposa, María de los Desamparados Fernández; el empresario Vicente Vilar y su exmujer Montserrat Vives.

El tribunal que juzgará a Fabra, en una vista oral que está previsto que se celebre en la sala número 20 de la Ciudad de la Justicia y que se prolongue durante 12 días, estará presidido por Esteban Solaz Solaz, al que acompañarán los magistrados Pedro Luis Garrido Sancho y Aurora de Diego González. En el juicio está previsto que declaren en calidad de testigos 70 personas, además de diversos peritos.

Para poder realizar la cobertura informativa del juicio, se ha habilitado la sala número 18, que habitualmente es ocupada por las causas con jurado, donde se dispondrá una pantalla a través de cuya señal los periodistas podrán seguir en directo el desarrollo de las distintas sesiones de la vista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias