Público
Público

El jefe del portugues Espírito Santo Investment Bank, elegido banquero del año

La unidad de banca de inversión del grupo financiero portugués, que dirige José Maria Ricciardi, logra en el exterior el 60% de su beneficio

PÚBLICO

José Maria Ricciardi, el consejero delegado de Espírito Santo Investment Bank (BESI), la unidad de banca de inversión del grupo financiero portugués Banco Espírito Santo, ha sido elegido por la revista World Finance como el banquero del año. La revista, una de las publicaciones especializadas en mercados financieros más prestigiosas del mundo, califica al primer ejecutivo de la entidad portuguesa como 'uno de los actores principales del sector bancario europeo'.

La revista británica destaca que José Maria Ricciardi haya 'dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la institución que su familia fundó'. En los últimos años, la crisis financiera y la situación portuguesa (uno de los paises que ha sido rescatado por la UE) ha pesado sobre la actividad de Santo Investment Bank, que ha centrado su estrategia en ampliar su actividad internacional, que en 2012 contribuyó a generar el 60% de los beneficios totales. Espírito Santo Investment Bank también ha sido reconocido con otros premios en 2013 como el Best M&A House in Portugal, por la revista EMEA Finance; y Best Investment Bank in Portugal, por las revistas especializadeas Global Finance y Euromoney.

En declaraciones a la prensa portuguesa, José Maria Ricciardi ha destacado que la concesión de este premio es 'un gran honor para Espírito Santo Investment Bank y para Banco Espirito Santo' y ha añadido que 'es fruto del trabajo de todo un equipo, a lo largo de los años, en pro de la inversión y del desarrollo económico'.

Además de primer ejecutivo de Espírito Santo Investment Bank, Ricciardi pertenece a un gran número de consejos de administración de las sociedades del grupo financiero portugués: director ejecutivo de Banco Espírito Santo, ; secretario del consejo de administración de Banco Espírito Santo de Brasil; y consejero de Espirito Santo Financial Group. También es miembro del Consejo General Supervisor de EDP, Energías de Portugal. Ricciardi , es licenciado en Ciencias Económicas Aplicadas por el Instituto de Administración y Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas, Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En mayo de 2013, fue galardonado con el Business Expansion Award.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias