Público
Público

Rubalcaba advierte: "Hay un millón más de personas en el paro desde que llegó Rajoy"

El secretario general del PSOE ve inaceptable que 'el Gobierno nos diga que vamos a acabar el año con los mismos parados' y advierte de que 'las afiliaciones a la Seguridad Social indican que se sigue destruyendo empleo'

PÚBLICO

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo esta mañana en una entrevista en Radio Nacional de España que el dato del paro del mes de septiembre era mejor que el de años anteriores pero que la realidad es que se sigue destruyendo empleo y que 'hay 900.000 parados más desde que entró el nuevo Gobierno'.

'Yo soy de los que se alegra con los datos buenos. Me alegro cuando baja la prima de riesgo, cuando aumentan las exportaciones y cuando aumenta el turismo', dio Rubalcaba, 'pero hay que decir que pese a que el dato del paro del mes de septiembre sea mejor que el de septiembre del año pasado, 'seguimos en una situación en la que las perspectivas no son buenas'. 'El Gobierno lo que nos dice es que vamos a acabar el año con el mismo número de parados que como lo empezamos', advirtió.

'El problema de la afiliación es el dato que marca el empleo que se crea o destruye porque al final ir a la oficina de empleo es una opción personal. Y ese dato es malo, porque la Seguridad Social ha perdido desde el cambio de Gobierno más de 900.000 puestos de trabajo', añadió. Para Rubalcaba, 'esto afecta a todo, a los ingresos de la Seguridad Social y por tanto a la disponibilidad de dinero para pagar las pensiones'.

Según los datos del Ministerio de Empleo, las afiliaciones a la Seguridad Social descendieron en septiembre en más de 22.000. Rubalcaba volvió a tratar el tema de los Presupuestos Generales y el dirigente socialista explicó que desde el punto de vista del empleo son negativos y echa en falta 'medidas a medio plazo'.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este miércoles que con el Gobierno de Mariano Rajoy 'los salarios de los trabajadores, bajaron en 2012, siguen bajando en 2013 y continuarán bajando en 2014', precisando que, 'los sueldos bajan 1.104 euros al año de media por cada trabajador o trabajadora'.

En un comentario publicado en su perfil de la red social Facebook el dirigente socialista ha criticado la reforma laboral y la ha definido como una medida que 'sólo' acentúa el problema y abona 'desigualdad'.

Por otra parte, ha manifestado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que acaba de presentar en Ejecutivo, demuestra que además, 'en España se va a seguir destruyendo empleo neto en 2014'. Además, ha arremetido contra el presidente del Gobierno por mostrarse 'dispuesto a modificar la reforma laboral si es necesario para flexibilizar más los salarios', lo que, a su juicio, supone que 'sigan bajando aún más' los sueldos, y critica que a esto lo llame 'recuperación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias