Público
Público

Alianza Nacional aboga por "la lucha armada" frente al soberanismo

El líder de la formación ultraderechista asegura que 'no se va a escindir un territorio español sin que haya sangre'

PÚBLICO / AGENCIAS

El líder del partido de ultraderecha Pedro Pablo Peña defiende 'la lucha armada' contra la oleada soberanista en Catalunya, dentro de la estrategia para lo que ellos llaman 'recuperar' España.

Alianza Nacional realizó una capea el pasado fin de semana para recaudar dinero para la manifestación que está organizando con otras formaciones ultra (La Falange, Nudo Patriota Español y Democracia Nacional) que se celebrará el próximo 12 de Octubre y que recorrerá las calles de Barcelona y finalizará con un acto en Montjuic. Durante el encuentro, se prendió fuego a varias banderas esteladas catalanas. La página web de Alianza Nacional señala que fue 'el mejor momento' de la jornada, cuando se quemaron 'trapos separatistas como símbolo de las pretensiones secesionistas de los independentistas catalanes'.


Al término del encuentro, el líder Pedro Pablo Pablo, en declaraciones a Cuatro , no dudó en afirmar que 'si es precisa la lucha armada la habrá' a lo que añadió 'no se va a escindir un territorio español sin que haya sangre'. Según el líder de la formación ultra, su labor es reivindicar 'la tradición, la raza, la sangre, la identidad cultural [...] El verdadero antisistema somos nosotros'.

Uno de los simpatizantes de los ultraderechistas confesaba, con la cara pixelada y la voz distorsionada, que los catalanes 'tienen derecho a decidir lo que se van a poner mañana para salir a la calle, lo que van a desayunar, lo que van a comer y alguna que otra cosa más de su vida diaria pero no pueden decidir sobre todo un Estado que ya está establecido y sobre todo un país'. Después de afirmar que 'los enemigos los tenemos dentro' concluyó asegurando que 'estamos preparados para la guerra, estamos preparados para todo'.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha confirmado que la Fiscalía de la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha promovido el inicio de diligencias para comprobar si Alianza Nacional, uno de os partidos que participaron en el asalto al centro cultural Blanquerna (sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid), 'obedece o no a las estrictas razones de constitucionalidad y legalidad' a las que se debe como formación política. Eso sí, Torres Dulce no ha querido aventurar si ese procedimiento acabará con la ilegalización de la formación neonazi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias