Público
Público

Un vocal del CGPJ contrata a su hija de secretaria por 2.000 euros al mes

Miguel Collado, consejero a propuesta del PP, se muestra sorprendido de que el caso llame la atención, ya que no podía coger a alguien'de la calle' para ese puesto de confianza

EP

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, designado a propuesta del PP, tiene contratada como secretaria personal en dicho órgano, desde el pasado mes de julio, a una de sus hijas, con un sueldo mensual de unos 2.000 euros. Así lo reveló la cadena SER y lo ha reconocido este miércoles él mismo.

Pese a ser un caso de nepotismo de libro (contratación de familiares por funcionarios públicos), Collado se ha mostrado 'sorprendido' por la polémica surgida tras conocerse la contratación.

En declaraciones a Europa Press, Collado ha explicado que contrató a su hija Alejandra como secretaria, un puesto de carácter discrecional, después de que su anterior ayudante fuera fichada por el actual magistrado del Tribunal Constitucional (y exvocal del propio Consejo) Enrique López.

Collado ha indicado que tras compartir durante un tiempo secretaria con su compañero vocal Manuel Almenar, trató de reclutar a otra persona de su confianza entre la plantilla de secretarias del CGPJ, pero nadie accedió dado que las personas que ocupan este cargo cesan cuando lo hace su vocal.

En este caso se trataría de un trabajo de apenas unos meses puesto que el mandato de los vocales concluyó el pasado día 24 y es inminente su renovación, y nadie estaba interesado.

El vocal destaca que necesitaba fichar a una persona de confianza, no cualquiera 'de la calle' porque la secretaria es la que maneja el correo y sus documentos del Consejo, y que por eso pensó en su hija, recién licenciada en Derecho, para que cumpliera esta función 'como trabajo de verano', con el convencimiento de que éste concluirá cuando él abandone el órgano de gobierno de los jueces.

El fichaje se produjo el pasado mes de julio, fue firmado por el presidente del órgano Gonzalo Moliner y se corresponde con un sueldo mensual de unos 2.000 euros. Para Collado, y dada la situación en la que se encontraba, la contratación de su hija fue 'la mejor solución posible'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias