Público
Público

El 17% de los españoles reconoce haber agredido a su ordenador

Los alemanes, con un 23%, son quienes más golpean su ordenador debido al tiempo de espera en la carga de un programa

EFE

El 17% de los españoles asegura haber agredido a su ordenador debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado en cargarse, según un estudio realizado por la empresa de fabricación de dispositivos de almacenamiento SanDisk.

Los españoles están por encima de estadounidenses y chinos, con un porcentaje del 14%, pero detrás de los alemanes, quienes con un 23 %, son los que más golpean a su ordenador.

Además, un 27% de los españoles encuestados afirmó haberse puesto de mal humor para todo el día.

El estudio, realizado a partir de las entrevistas con 8.001 usuarios de ordenadores personales y portátiles, destaca que los usuarios de ordenadores personales en España han perdido más de 120 horas -5,01 días- en el último año frente a sus equipos debido a la lentitud de carga de aplicaciones y archivos.

El estudio también ha puesto de manifiesto que el 36% de los encuestados en España afirma haber perdido horas sueño debido a la escasa velocidad de los ordenadores.

Estos resultados proporcionan una explicación de por qué el 'tiempo muerto digital' ha llegado a estar entre las siete experiencias más estresantes con las que se enfrentan los españoles, concluye el estudio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?