Público
Público

Diputadas del PP califican de "repugnante" y "patética" la protesta de Femen

Beatriz Escudero, que sostuvo hace unos meses que abortan más las mujeres con menos formación, considera ahora un 'acto de fanatismo' la protesta de hoy

EP

Diputadas del PP han calificado de 'repugnante', 'patética' y acto de 'fanatismo' la protesta llevada a cabo en el Congreso por tres activistas de Femen que han interrumpido la sesión plenaria gritando a pecho descubierto contra la anunciada reforma de la Ley de Aborto.

La que fue portavoz del PP en el debate que hubo en mayo en el Congreso sobre la reforma de la ley de aborto, la diputada segoviana Beatriz Escudero, ha definido como 'un acto de fanatismo' la acción de las feministas en el Pleno del Congreso: 'Mujeres desnudas gritando 'Aborto sagrado'. Sin comentarios', señala.

En su intervención ante el Pleno en mayo, Escudero fue centro de la polémica por sostener que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres 'con menos formación' y abortan más 'las asalariadas'.

Aparte de la diputada segoviana, para la gallega Ana Vázquez Blanco, de profesión policía y miembro de la mesa de la Comisión de Interior, resulta 'repugnante' que unas mujeres protesten 'con los pechos al aire' y reprocha que lo aplauda otra mujer, en alusión a una diputada de Izquierda Unida. 'Patética imagen en el Congreso', resume en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

En la misma red social, otro diputado del PP, esta vez varón, José Alberto Martin Toledano, ha cargado contra IU por aplaudir la protesta de Femen: 'Diputados de IU aplauden el lanzamiento de un zapato a los miembros de la cámara --en alusión a un zapato que salió despedido al intentar desalojar a las activistas de la tribuna--. Izquierda radical, una vergüenza!'.

En los pasillos del Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha criticado también la protesta subrayando que 'el Congreso no es un sitio para estas cosas': 'El Parlamento es un sitio para debates serios', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias