Público
Público

Feministas lamentan que "haya que desnudarse para que te escuchen"

Históricas activistas aplauden la acción de Femen en el Congreso, pero denuncian que si se hubiesen subido al estrado sin enseñar su torso 'nadie les habría hecho caso' 

EUROPA PRESS

La Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han aplaudido la actuación de las tres jóvenes del colectivo internacional Femen, que este martes han interrumpido la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al grito de 'el aborto es sagrado' desnudándose de cintura para arriba en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que no va a criticar la acción de Femen y ha apuntado que 'demuestra la forma en que responden los medios cuando actúan así'. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez  del Campo, ha lamentado que 'tengan que desnudarse', de cintura para arriba, para que las escuchen. 'Si se hubieran subido al estrado y hubieran manifestado sus argumentos nadie les habría hecho caso', ha asegurado Del Campo.

En la misma línea, Soleto ha recordado que la manifestación que se celebró el pasado 27 de septiembre en Madrid para reclamar que no se reforme la Ley del Aborto fue 'multitudinaria' y, según ha asegurado, 'prácticamente no se dijo una línea' en los medios de comunicación. Por otra parte, se ha mostrado sorprendida de que las participantes en la reivindicación hayan sido detenidas. En este sentido, ha recordado que, 'aunque es una vulneración del reglamento, ya se han hecho otras protestas en el Congreso y se les ha tratado de forma distinta'.

Ambas organizaciones se han sumado a la reclamación de Femen y han asegurado que 'prácticamente la totalidad del movimiento feminista español está movilizado por la amenaza del Gobierno de modificar la legislación sobre el aborto'. 'Es una intención ampliamente compartida, también por otros colectivos que no son sólo de mujeres', ha subrayado Soleto, que ha agradecido a las tres jóvenes que se han manifestado en el Congreso por 'conseguir meterse en primer plano' de los medios de comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias