Público
Público

María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

La autopsia practicada concluye que su fallecimiento se produjo por causas naturales

EUROPA PRESS

La piloto de automovilismo María de Villota, la primera española en la Fórmula 1, fue encontrada muerta este viernes por la mañana en el hotel Sevilla Congresos. La autopsia practicada concluye que su fallecimiento se produjo por causas naturales, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 

Las fuentes apuntan a que la muerte podría estar relacionada con las secuelas sufridas a consecuencia del accidente que sufrió el pasado año. 

El aviso por la localización del cuerpo sin vida de María de Villota en su habitación del hotel fue recibido por el servicio de emergencias 061 sobre las 07.50 horas. De Villota se había desplazado a la capital hispalense para participar en el congreso organizado por la Fundación Lo que de verdad importa, que iba a ser inaugurado a partir de las 09.30 horas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ha sido suspendido.

Encuentran muerta a María de Villota en un hotel de Sevilla Un vehículo fúnebre trasladó el cadáver de la expiloto María de Villota desde el hotel sevillano en el que fue encontrada muerta hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se prevé que le practiquen la autopsia. En medio de una gran expectación mediática, la furgoneta que transportaba los restos de la expiloto de Fórmula 1 salió del hotel a las 10.10 horas, minutos antes de que abandonara el lugar un sacerdote. También abandonaron el establecimiento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de homicidios y de la Policía Científica que se desplazaron hasta allí.

Clientes del establecimiento hotelero contaron a los periodistas el revuelo que se produjo a primera hora de la mañana con la llegada primero de los servicios sanitarios y después de los agentes policiales. Algunos de los asistentes al congreso que se iba a celebrar justo enfrente del hotel expresaron su pesar al conocer la noticia.

La familia de María de Villota publicó poco después un comunicado en Facebook en el que agradece 'el año y medio de más' que vivió María, tras el grave accidente que sufrió en julio de 2012 en el aeropuerto ritánico de Duxford mientras realizaba pruebas para la escudería Marussia. 'Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros', dice la nota, firmada por la familia Villota y publicada en la página en facebook de la propia piloto.

Las condolencias por la muerte de la primera española en la Fórmula 1 son incontables y llegan desde todos los ámbitos del deporte. Destaca la de Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, quien nada más conocer la muerte de María de Villota, afirmó que reza 'por ella y su familia'.

Según informa la página web de Antena 3 nada más bajarse de su monoplaza afirmó: 'Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir... no sé ni si está confirmado'. Alonso envió sus condolencias hacia la familia de la hija del expiloto español de Fórmula Uno Emilio de Villota: 'Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir', manifestó el doble campeón mundial asturiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias