Público
Público

"Desde hoy seis familias ya tienen hogar"

La PAH Valencia anuncia desde Girona la 'liberación' de otro bloque de viviendas en Aldaya. 'La justicia intentará desahuciarnos como sea pero lo vivido hoy en Salt demuestra que, unidos, ningún bloque va a caer'

ROGER XURIACH

Paralelamente a la prórroga de desahucio que ha logrado esta mañana el Bloc Salt, otorgada por el Tribunal de Estrasburgo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tiene este miércoles otro motivo de celebración. En la plaza del Ayuntamiento del municipio gerundense, en plena efervescencia por el éxito conseguido, el portavoz de la PAH Valencia, Miguelón, se ha subido a un banco, ha tomado un altavoz y ha anunciado en primicia la 'liberación' de otro bloque de viviendas, en Aldaya, situado en la zona oeste del área metropolitana de Valencia, donde desde esta mañana se han instalado seis familias.

Es el 15º bloque de viviendas que logra 'liberar' la Obra Social de la PAH en toda España. Miguelón, que junto a otros miembros de la PAH en Valencia se desplazó hasta Salt la tarde del martes para pasar la noche en el Bloc y que este miércoles se ha erigido en uno de sus héroes más aplaudidos, compartía con Público los detalles de esta nueva operación: 'Este bloque está en el barrio del Cristo y llevábamos tiempo detrás de él. Por fin lo hemos 'recuperado' y desde hoy seis familias ya tienen hogar'.

La zona de viviendas ha sido bautizada como Ca L'Esperança y, al contrario del Bloc Salt, no contará con menores de edad en sus pisos. 'Las seis familias malvivían en casas de amigos o familiares. No hay hijos de por medio pero todos sus integrantes han vivido un desahucio en sus carnes', confirma.

Miguelón se agarra al artículo 47 de la Constitución con fuerza ─ el que proclama el derecho a una vivienda digna ─ y observa paralelismos con el Bloc Salt: 'No nos vamos a engañar. La justicia no tardará en denunciarnos e intentará desahuciarnos como sea pero lo vivido hoy en Salt demuestra que, unidos, ningún bloque va a caer'.

Por si fuera poco, asegura que 'las seis familias son un frente común muy poderoso, han tejido fuertes vínculos en el tiempo que llevamos trabajando con ellos en la PAH Valencia. Son una comunidad, como en Salt, y esta es la mejor arma para luchar contra los que no tardarán en querer arrebatarles el derecho más básico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias