Público
Público

Un millón de firmas contra la reforma educativa de Wert

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega en La Moncloa el resultado de la consulta ciudadana que puso en marcha el pasado 23 de septiembre

EFE

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han llevado este jueves a la Presidencia del Gobierno, en La Moncloa, un millón de firmas que han conseguido desde el pasado 23 de septiembre en la consulta ciudadana sobre la reforma educativa y los 'recortes' en esta materia.

La consulta está abierta hasta el próximo día 27 y con ella, según ha declarado el secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa ), Jesús Sánchez, quieren pedir al presidente Mariano Rajoy 'la paralización de los recortes en la educación y la reforma educativa'.

Entre los políticos que han apoyado la consulta se encuentra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado día 8 firmó contra los recortes educativos en una mesa situada en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como informó él mismo en su perfil de Facebook.

La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos, la retirada 'inmediata' el proyecto normativo y el cese de los responsables educativos.

En la misiva, esta organización denuncia el 'intento de boicot' por parte de algunos representantes políticos a la consulta porque, según indican 'tienen miedo a la democracia'. Por ello, para 'contrarrestar' estas 'medidas represivas', la Plataforma ha ampliado el plazo de recogida de firmas hasta el 27 de octubre. 'Nos han dicho que no hay nadie para recibirnos y han salido dos funcionarias para sellar la carta, que nos ha quedado registrada', ha explicado el presidente de Ceapa, que ha lamentado que no les haya atendido 'ningún' representante del Gobierno para poder darle 'en mano' el documento. 'Creo que esto demuestra la poca consideración que [el Gobierno] tiene hacia este movimiento', ha apostillado.

Asimismo, este portavoz ha vuelto pedir públicamente la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que ha acusado de 'intolerante' por no querer reunirse con la Plataforma, y ha afirmado que parece que a Wert 'no le preocupan' las huelgas educativas convocadas para la semana que viene.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha acusado al Ejecutivo de 'autoritario' y 'antidemocrático' por darles este jueves 'con la puerta en las narices'. 'Nos da igual porque vamos a volver a hacer huelga los estudiantes los días 22, 23 y 24', ha aseverado García, que también ha avisado de que si no dimite el ministro, este colectivo volverá a salir a la calle para pedirlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias