Público
Público

Wert: "Yo en el parlamento soy un portento de humildad"

El ministro de Educación afirma que la voluntad de la oposición de derogar la reforma 'es una pose' y advierte del peligro del vacío legal: 'Las leyes no son como las empanadillas, no se tarda un minuto en hacerlas&q

EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes no haber recibido ningún toque de atención por su actitud en el Congreso de los Diputados. 'Yo en el parlamento soy un portento de humildad, de educación', ha dicho Wert en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por el tono de sus intervenciones en la Cámara Baja.

'En general empiezo siempre mis respuestas a las preguntas en las que he sido descalificado de siete maneras distintas con un reconocimiento a la amabilidad de mi interlocutor y hay gente que piensa que es irónico cuando en realidad no lo es', ha respondido Wert con un sonrisa.

Sobre la fuerte contestación que ha suscitado la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las protestas convocadas esta semana en toda España, Wert cree si el texto 'no satisface el interés de parte de los actores es porque, a lo mejor, se ha intentado buscar el punto de equilibrio'.

El ministro ha reconocido que no anticipó en su momento que la reforma de la LOE podría provocar tanta contestación social, aunque ha asegurado que de haberlo sabido 'hubiese aceptado igual la cartera de Educación'.

Asimismo, ha explicado que la voluntad de la oposición de derogar la reforma en un futuro 'es una pose' y ha advertido de las consecuencias de hacerlo y dejar a la educación sin una norma legal durante meses. 'Las leyes no son como las empanadillas, no se tarda un minuto en hacerlas', ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias