Público
Público

Defensores de las pensiones públicas entregan nuevas firmas a la Defensora del pueblo

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las pensiones reclama que se abra un debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre el futuro del sistema

EUROPA PRESS

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las pensiones (MERP) se reunió este jueves con la Defensora del pueblo, Soledad Becerril, con el fin de hacer una segunda entrega de firmas, que se han sumado a las 217.000 ya presentadas el pasado mes de junio, intensificando la campaña de recogida de apoyos a su manifiesto fundacional.

Uno de los miembros de la comisión de trabajo de la MERP, Joanen Cunyat, señaló, en declaraciones a Europa Press, que 'la reunión ha transcurrido en la misma línea que la anterior'. El portavoz añadió que ha quedado patente 'la unidad en torno a defender las pensiones públicas'.

Cunyat manifestó que las decisiones tomadas hasta ahora por el ejecutivo conducen a 'un proceso de degradación' y que a lo único a lo que intenta llegar el Gobierno con la reforma de las Pensiones es a justificar a medio plazo y largo plazo 'un proceso de privatización'.

La plataforma reclama que se abra un debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente qué quiere hacer en torno a este 'blindaje de privatización' además de reformar la Constitución en un artículo que se prohíba la privatización de las pensiones.

La plataforma agrupa cerca de sesenta organizaciones y cuenta con el apoyo de personalidades de la cultura, la política, la ciencia y la economía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias