Público
Público

Wert lamenta la muerte de Manolo Escobar, pero no valora la huelga en Educación

El ministro envía una nota a los medios lamentando el fallecimiento de 'un símbolo', pero deja en manos de su número dos la valoración sobre el paro de la marea verde

PÚBLICO/AGENCIAS

'Con él desaparece una referencia fundamental de la música popular española; un símbolo que ha habitado medio siglo en el paisaje sonoro de los españoles'. Así de poético se ha mostrado el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en la nota de prensa que su departamento ha enviado a los medios para transmitir su pésame por la muerte de Manolo Escobar.

Sin embargo, el también titular de la cartera de Educación ha evitado valorar la huelga que hoy han secundado padres, alumnos y profesores en contra de los recortes en el sector y de la reforma prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Desde su departamento se han limitado a ofrecer datos de seguimiento de los paros (un 20,76%, dicen, frente al más del 83% que esgrimen los convocantes). Pero, como ya hizo el martes y miércoles, con la huelga convocada sólo por el Sindicato de Estudiantes, dejó en manos de la número dos del ministerio las declaraciones sobre las movilizaciones.

Montserrat Gomendio, por su parte, se dedicó a intentar desprestigiar a los profesores. Así, el martes aseguró que se trataba de una huelga por motivos laborales de los docentes. 'El paro tiene que ver con la petición de mejoras salariales, disminución de la carga lectiva y de los alumnos por aula', afirmó. Esta misma mañana, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, repitió en Los Desayunos de TVE, que 'los motivos que aducen los convocantes de la huelga no tienen nada que ver con la reforma educativa'. 'Los sindicatos la han justificado sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes', añadió.

Mientras, Wert continúa hablando del recientemente fallecido Manolo Escobar: 'Además de haber sido un extraordinario artista y una magnífica persona, se va también un coleccionista muy sensible y alguien siempre dispuesto a participar en cualquier actividad social o benéfica'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias