ENTREVISTA A JORDI ÉVOLE

"Lo que nos quiten ahora será muy complicado de reconquistar"

En el primer programa de la nueva temporada de 'Salvados' (domingo 21.30 en LaSexta), el presentador visita ' Villa desahucio' y pregunta al escritor Pérez-Reverte por qué no estalla la sociedad después de lo que está pasando

YERAY CALVO Madrid 27/10/2013 08:00 Actualizado: 28/10/2013 11:17

Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 70

Jordi Évole,al frente de 'Salvados'.

Jordi Évole,al frente de 'Salvados'.

Vuelve Salvados. El programa de LaSexta inicia este domingo (21.30 horas) nueva temporada con el sello indiscutible de su incisivo presentador, cada vez más Jordi Évole y menos Follonero. El periodismo ha ido ganando cada vez más terreno al humor, que dominaba en las primeras temporadas, en una evolución natural respaldada por la audiencia y la crítica. Una de las virtudes del programa ha residido en la capacidad de explicar los temas de actualidad que afectan a los ciudadanos desde un punto de vista didáctico y sencillo, "para que lo entienda mi madre", explica Évole. Una realidad compleja difícil de explicar: la privatización de la Sanidad, los recortes en Educación, los tejemanejes de la banca, el desperdicio alimentario o las sombras del accidente de metro de Valencia son algunos de los temas tratados, pero aún quedan muchos más por analizar. En esta nueva temporada el periodista y su equipo se preguntan cómo es posible que todo siga igual después de lo que está pasando. "¿Por qué no estalla todo?", se preguntan. Para ello visitarán Villa desahucio y contarán con el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, escéptico y contundente, que hace una aproximación al ciudadano medio español y a sus miedos al cambio.

El programa se ha caracterizado por su evolución constante. ¿Os habéis planteado algún cambio de cara a esta nueva temporada?

El programa va a seguir la línea de las dos últimas temporadas. El reto es saber explicar la complejidad, porque hasta ahora hemos tenido temas donde había más blancos y negros, y los temas cada vez tienen más grises. Hay que ganar en el matiz. Por otro lado, Salvados es un programa en el que cada tema te obliga a reinventarte.

Me imagino que cada vez será más compleja la selección de temas ¿Cuál es el criterio que aplicáis para elegirlos?

El criterio es que pensemos que el tema interese. Primero que nos interese a nosotros, que no dejamos de ser también ciudadanos y tenemos nuestras inquietudes. A partir de ahí buscamos que nos aporte algo nuevo, con una búsqueda de personajes que sean los mejores para explicar eso. En cada secuencia descartamos cuatro o cinco personajes, que igual por programa son 15 o 20. Hay que hacer una selección para conseguir el mejor testimonio posible para explicar aquello que queremos contar.
"Si fuera el Papa tendría un probador de café, se está ganando muchos enemigos"

Vais a comenzar con el escritor Arturo Pérez-Reverte. ¿Por qué esta elección? Supongo que, entre otras cosas, porque no deja indiferente a nadie.

No es una entrevista durante todo el programa a Pérez-Reverte, ni mucho menos. Es un programa en el que nos hemos intentado preguntar si la vida sigue igual después de todo esto que nos está pasando. Un poco movidos por la pregunta que se hace mucha gente: ¿Cómo es posible que en un país donde está pasando todo lo que está pasando no pete todo? Pues con el ‘no pete todo' hemos ido a un centro comercial un viernes por la tarde donde hay aparente normalidad, una calma absoluta. También hemos ido a un barrio de Barcelona que es Ciutat Meridiana, conocido por los vecinos como Villa desahucio, donde en una situación extrema han conseguido que haya una red social, solidaria, que ha sacado lo mejor de mucha gente que ha decidido arrimar el hombro al que tiene al lado.

¿Y qué habéis encontrado en Villa desahucio?


Nos explicaban cosas que a mí me ponían la piel de gallina, como que en el colegio público de ese barrio no hay ni una familia que pueda pagar el comedor del colegio. Todas tienen que recurrir a la beca comedor, e incluso con la beca, que no lo cubre todo, no llegan. Por eso se ha establecido en el colegio una historia que han llamado padrinos, que son gente que da donativos para poder cubrir ese gasto. Hay gente que está haciendo malabarismos, en este caso en la escuela pública, que está sufriendo recortes. Una directora que le han congelado el sueldo, le han recortado la plantilla, los medios que tiene para enseñar, y a pesar de eso, la tía se está dejando la piel para que sus alumnos puedan tener esa comida al día, que además se ha convertido en la más importante para muchos de los alumnos.  Pérez-Reverte es la guinda del pastel. Tiene un discurso duro, que yo había leído últimamente tanto en sus artículos como en Twitter, un tío que está indignado con lo que pasa. Vino a Ciudad Meridiana a ser entrevistado, cosa que de entrada valoramos muy positivamente. Tiene un discurso, a veces pesimista, pero con su puntito de ‘a mí también me gustaría soñar con un mundo mejor'. "La torpeza del rey tiene que provocar algún tipo de tensión en el príncipe"

Te he escuchado decir en más de una ocasión que te gustaría entrevistar al príncipe Felipe, ¿Es una llamada a ver si coge el recado y se acaba dejando entrevistar?

-Risas- Ojalá, ojalá. Yo creo que debe ser lector de Público empedernido, seguro que nos oye.

¿Qué le preguntarías?

Primero le preguntaría que qué tal la relación con su padre. Porque a mí me parece que hay como un tapón, alguien que no quiere soltar, y eso debe provocar algún tipo de tensión. Porque si yo veo a mi padre, al que yo quiero mucho, pero lo veo un poco torpón al frente de la empresa, la que me tiene que dejar a mí, pensaría: 'Cuanto más tiempo esté papá peor me va a dejar la empresa'. Yo creo que eso tiene que provocar algún tipo de tensión.

¿A quién más te gustaría tener de entrevistado?

Al Papa Francisco -risas-.

¿Y a él que le preguntarías?

Si se cree todo lo que dice. Y segundo le preguntaría si ya hace probar el café de la mañana a otra persona porque creo que se está ganando muchos enemigos, yo tendría a un probador de café por si acaso.

¿Cuál ha sido el entrevistado más difícil que has tenido?

Los entrevistados más difíciles son los que realmente se cierran en banda y no te vienen a decir nada. Yo puedo aguantar una entrevista tensa donde las preguntas sean duras, prefiero eso que no el invitado que no viene a decirte nada. Si no vienes a decir nada no vengas ¿no?

¿Eso te ha pasado alguna vez?

Muchas veces.

Después de Salvados emitirán ‘El Objetivo', de Ana Pastor. Los dos sois conocidos por vuestra faceta como entrevistadores y por vuestra voluntad de tratar de sacar al entrevistado todo el jugo posible, pero con dos estilos totalmente diferentes. Ana, más directa, y quizás más agresiva, y tú haciendo que el entrevistado baje la guardia. ¿Qué pros y contras ves en cada estilo?

Creo que cada uno tiene que tener su estilo, por suerte. Y sí, podría estar de acuerdo en la definición que haces de uno y otro, pero tampoco tengo que decir nada más al respecto. Porque básicamente si todos entrevistásemos igual - realiza una pausa- estaríamos haciendo todos lo mismo. "Puedo aguantar una entrevista tensa, prefiero eso al invitado que no viene a decirte nada"

Antes los entrevistados no te conocían tanto. Cada vez será más difícil que el entrevistado baje la guardia...

A veces hay que currárselo un poquito más. Es como el equipo de fútbol al que ya le han pillado la táctica -risas-. Pero creo que el que viene a Salvados también viene un poco ‘a jugar'. Yo también pretendo que el que venga se divierta dialécticamente. Esto no deja de ser un juego: yo intento sacarte, tú me cierras, pero me das un poquito, y luego te entro por otro lado. El entrevistado puede encontrar ahí un cierto gustillo por la conversación.

El entrevistado sabe que se va a encontrar preguntas comprometidas y aún así acepta ir a tu programa, en parte, porque da la impresión de que les caes bien. Les fastidias pero de una forma divertida y agradable ¿no?

-Risas- Por mucho que tú aprietes hay como un pacto no escrito con el otro de que tiene que ser así. Yo tengo que apretar y tú tienes que intentar no dar más de lo que quieres. Lo que pasa es que a veces te das cuenta de que el invitado ya ha dicho más de lo que él quería, que es un momento fantástico, por cierto. Para eso es fundamental no haber tenido mucha relación con el invitado. Yo tengo un problema que es que empatizo mucho y me acaban cayendo bien casi todos los invitados. Casi todos. Las peores entrevistas que he hecho, que son muchas, algunas de ellas son a gente a la que tenía una cierta admiración o que conocía un poquito. Llegó un punto en el que decidí que cuanto menos relación con este círculo, mejor. Porque si no no puedes hacer el trabajo como querrías. "Tengo un problema: empatizo mucho y me acaban cayendo bien casi todos los invitados"

¿Crees que en el periodismo se peca de eso?

Veo difícil que no pase, aunque creo que debería pasar mucho menos. En ese sentido soy un privilegiado porque yo hago un programa a la semana, no hago información del día a día como hacen otros compañeros, información parlamentaria o de un tema concreto, que te hace tener un contacto muy habitual con tus fuentes. Yo entrevisto a alguien e igual no lo vuelvo a ver de aquí tres años. Eso me facilita esa distancia con el invitado.

Circuló hace unos meses un rumor por las redes sociales, a propósito del programa que dedicasteis a las eléctricas, de que había presiones para eliminar el programa de la parrilla. ¿Fue cierto o un bulo?

En primer lugar toda esa campaña, que quede muy claro que no partió de nosotros. Fue espontánea y a nosotros mismos nos sorprendió. Lo que a mí sí me consta es que la patronal de las eléctricas mandó una carta bastante dura contra el programa a la presidencia de nuestro grupo, dirigida directamente a José Manuel Lara Bosch. Yo esa carta sí que la he visto y no es nada amable con nosotros. A partir de esa carta hubo quien interpretó que había un intento de coartar o de condicionar el programa, y por eso se montó la que se montó. Pero fuimos espectadores de la movida, nada más. Por cierto, la cadena salió en defensa nuestra. Así que bienvenido sea.

"La carta que mandó la patronal de las eléctricas a José Manuel Lara no fue nada amable con nosotros"¿Crees, como dijo Zapatero en una reciente entrevista, que el Estado del bienestar se volverá a recuperar de los recortes padecidos?

Si no lo luchamos ahora va a ser muy difícil de recuperar. Llega un momento en el que la resistencia es algo fundamental. Todo lo que nos vayan quitando ahora va a ser muy complicado de reconquistar. Muy, muy, complicado.

Justo acababais la temporada anterior con ese debate...

Es un debate que está muy presente en Salvados. El otro día me decía una frase un sindicalista francés, que precisamente había encabezado una lucha en una multinacional francesa, logrando que no se cerrase la planta y que se conservarsen los puestos de trabajo: 'Luchar siempre supone la posibilidad de ganar o perder, pero no luchar seguro que es perder'. Es una frase, aquello de lucha obrera, pero yo creo que aplicable a muchos terrenos.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Iosumirena
    #1 Vota Vota

    45 i Iosumirena 27-10-2013 09:56

    Regreso esperado de Jordi, gran programa y gran dirección la suya

    http://zaratiegui.net/

  • borrador
    #2 Vota Vota

    1 i borrador 27-10-2013 10:02

    "Ana Pastor. Los dos sois conocidos por vuestra faceta como entrevistadores y por vuestra voluntad de tratar de sacar al entrevistado todo el jugo posible..."

    Zapatero salió templando de su entrevista... ya te digo,...

  • borrador
    #3 Vota Vota

    1 i borrador 27-10-2013 10:03

    na , igual nos sorprende Jordi un día y les hace una visita a los sindicatos... pero algo me dice que por allí no ira...

  • Yo era Wally
    #4 Vota Vota

    20 i Yo era Wally 27-10-2013 10:03

    Complicado no,al paso que vamos imposible.

    Intención de voto: pp 35% soe 27,5%. ¡¡ mas maeraaa !!

  • JOSELECTER
    #5 Vota Vota

    21 i JOSELECTER 27-10-2013 10:06

    ¿Muy complicado de reconquistar? Con el lobby ultraliberal adueñado de la mayoría de la prensa, conseguirán que la mayoría ni siquiera desee esa reconquista.

  • Dedo verde
    #6 Vota Vota

    9 i Dedo verde 27-10-2013 10:11

    Tiene razón pero en lugar de muy complicado de reconquistar creo que se trata de una "pura quimera".

  • Madame X
    #7 Vota Vota

    23 i Madame X 27-10-2013 10:12

    Me alegro que vuelva Évole, que hace un programa estupendo. Y si es con Reverte, un puntazo.

    Debo decir que Ana Pastor y su programa ha sido una decepción total. Por muy incisiva que sea en las entrevistas, el tono general de su programa es muy condescendiente con el poder.

  • majete 58
    #8 Vota Vota

    19 i majete 58 27-10-2013 10:20

    Los españoles tragamos mucho pero llegara el momento que digamos .BASTA!! y creo que ya esta bien! REVUELTA SOCIAL..YA!

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #9 Vota Vota

    29 i MICHAEL HARTMANN AR 27-10-2013 10:24

    "Lo que nos quiten ahora será muy complicado de reconquistar"

    -------------------------------------------

    Si!

    Pero dá mas razones para re-conquistarlos y agregar nuevos derechos !

  • AndoMuyQuemao
    #10 Vota Vota

    18 i AndoMuyQuemao 27-10-2013 10:28

    Con el sistema electoral que tenemos, pensado por y para ellos, y la cantidad de lerdos que hay en este país. Es difícil que les arrebatemos el poder a estos HDP.

    La solución pasa por otro tipo de acciones y la movilización civil es la mas prioritaria.

  • Daza
    #11 Vota Vota

    13 i Daza 27-10-2013 10:31

    No creas Jordi, una vez que ejecutas al zar, los blancos suelen tener tendencia a desertar.

  • zaidamin
    #12 Vota Vota

    12 i zaidamin 27-10-2013 10:33

    Pues lo tendremos que recuperar por las malas.

  • Rubio
    #13 Vota Vota

    14 i Rubio 27-10-2013 10:40

    No olvidemos la sangre que costó las conquistas de los trabajadores en el siglo pasado, lo que me hace pensar que sin sangre no se reconquistarán.

  • Dárdano
    #14 Vota Vota

    11 i Dárdano 27-10-2013 10:40

    Sin duda va a ser díficil.

    Pero ni raro, ni imposible.

    Lo que se ha perdido, es lo que hay que recuperar y tomar nota de lo que nos ha pasado para que en un futuro, no volvamos a cometer el mismo error.

    Debemos implicarnos más en las decisiones que se toman. Son nuestras decisiones.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #15 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN AR 27-10-2013 10:48

    #11 AndoMuyQuemao 27-10-2013 10:28

    Con el sistema electoral que tenemos, pensado por y para ellos, y la cantidad de lerdos que hay en este país. Es difícil que les arrebatemos el poder a estos HDP.

    ---------------------------------------------------------------

    El PP no va a caer por su peso , ni por sus errores , menos por su corrupción que en suma es inmanente a su origen , basado en el engano, la manipulación ,la estafa a nivel nacional, la especulación financiera y apoyo irrestricto al medieval clan eclesiastico y el ilegal corrupto Borbon que juntos forman el trio del apocalipsis del poder en Espana basado en el pasado sangriento y criminal franquista.

    El PP tendrá caducidad y caerá no por todo eso , caerá por la voluntad política ,social y conciencia de la gente común, del trabajador que una buena parte aún cree en las maravillas del "mercado" y los banqueros capitalistas y apoyan aún con todo ese dossier al PP como su propio verdugo .

    El PP se mantendrá en el poder mientras existan dirigentes socialdemnoicratas como Rubalcaba socialdemocrata bipartidista y otorgante que sirven de estribo para que el senor Rajoy, banqueros y sus coetaneos cabalquen en el caballo neoliberal estafador y la.drón de los bienes del pueblo y mientras Rubalcaba y sus correligionarios permanescan inmutables a la protesta social , a los desalojos policiales , a los dehahucios ilegales, a la mentiras del PP y sus corruptelas , a los 6 millones de parados , otros tantos tercerizados y otros milloncitos precarizados hasta el hambre y mientras no salga de su poltrona a la calle junto a las víctimas del neofranquismo y arrastren a su clientela a la pasividad , no habrá caducidad ni caida del PP

  • The Republican
    #16 Vota Vota

    8 i The Republican 27-10-2013 10:53

    Jordi que grandes verdades dices ,una de las peores cosas es que lo que nos están quitando va a ser muy difícil recuperarlo...muy triste e indignante.

  • lainter
    #17 Vota Vota

    9 i lainter 27-10-2013 10:56

    Lo que hace mucha falta es un periodismo libre, independiente, de los grandes grupos mediáticos que controlan y manipulan la información y hacen, fabrican opinión siempre hacia un mismo lado.

  • Enri
    #18 Vota Vota

    6 i Enri 27-10-2013 11:01

    Pero ánimos siempre los hay y hay que seguir manifestándose a pesar de los pesares-----------Además pronto habrá elecciones, luego-----------!!!

  • A por ellos
    #19 Vota Vota

    13 i A por ellos 27-10-2013 11:12

    La manipulación es evidente, los medios económicos controlan todo, la libertad de prensa, de información y de expresión en España sigue siendo una asignatura pendiente.

  • tuxa74
    #20 Vota Vota

    1 i tuxa74 27-10-2013 11:12

    alquileres a 250 euros max en toda esoania cualquiera sea la zona y el lujo del piso , veran como se acaban los privilegios y la especulacion...podemos imaginarnos una sociedad sin la familia...con esto aseguramos la vivienda digna y la dignidad basica ...de ahi en mas todo sera reconstruir esto desde las ruinas

    familia ya , y cuando digo familia no soy de derechas ...soy de criterio...de etica ..porque 4 o 5 en una mesa debatiendo ...compartiendo ...siendo criticos quizas nos haga despertar de este letargo al que nos han llevado ...saludos y a ver si hay collo..ns coj...one..s hu..evos ...cabeza sobre todo

  • YYOVOYYMELOCREO
    #21 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 27-10-2013 11:13

    Creo que el fin de la crisis consiste en eso, un estado con menos derechos sociales, menos reparto de la riqueza y más poder a los mercados.

    Todo ha sido un plan, perfectamente ejecutado.

    A nosotros tan solo nos queda decir bee, bee, bee...

  • De Cádiz
    #22 Vota Vota

    10 i De Cádiz 27-10-2013 11:14

    Hacen mucha falta en este país programas como "Salvados". Ahora mismo de la tele apenas se puede ver algo más que los programas informativos de la Sexta, los documentales de la 2, y Big Bang en TNT. De la radio ni hablemos, porque desde que echaron a toda la quinta de Toni Garrido de la RNE1, es muy difícil encontrar algo digno de escuchar que no sea música. De hecho el otro día, cuando la entrega de los premios Príncipe de Asturias, tuve la suerte de escuchar en la radio el valiente discurso de Muñoz Molina, al que los locutores despacharon con un "...ha estado algo reivindicativo ...pssí, marca de la casa..." como si el discurso reivindicativo de Muñoz Molina fuera una pura pose y no estuviera directamente relacionado con la injusticia que se vive en España, algunos de cuyos culpables estaban allí presentes. De verdad, no sé de donde los sacan.

  • borlanga
    #23 Vota Vota

    5 i borlanga 27-10-2013 11:19

    Pues yo creo que con "la resistencia" lo único que se puede conseguir es que tarde más en quitarte lo que quieran. Es en el ataque donde se conquistan los derechos, la justicia y la libertad.

  • xoriguer
    #24 Vota Vota

    3 i xoriguer 27-10-2013 11:27

    El reconquistar es una de las grandes razones para crear un gran movimiento plural que sea capaz de aglutinar a una inmensa mayoría de la ciudadanía y que den respuestas a esas reivindicaciones. No lo do conseguiremos con un disputa de escaños y yendo cada uno a los suyo.Tengo la sensación que algunos partidos esperan el fracaso del PP para presentarse como alternativa. Un gran error. Hay que elevar la conciencia crítica ciudadana y un mayor enriquecimiento político.

  • Luna Valencia
    #25 Vota Vota

    12 i Luna Valencia 27-10-2013 11:38

    Recuperar lo que se ha perdido, y se sigue perdiendo, va a ser una tarea muy ardua, sobre todo cuando el acoso y derribo no acaba. Pero no hay que abandonar. Lo que es necesario es que esta lucha se refleje en las elecciones.

  • Annyong2
    #26 Vota Vota

    10 i Annyong2 27-10-2013 11:40

    A indignado, num. 8:

    En realidad, la Sexta es el unico medio que respresenta medianamente a la izquierda, el resto (incluyendo prensa y radio) son todos de los tuyos. Tendrá que haber algun representante de la izquierda también, no?

  • benjaminfernandez111
    #27 Vota Vota

    8 i benjaminfernandez111 27-10-2013 11:42

    Nos han llevado al franquismo de los años cuarenta. Hemos perdido todas nuestras batallas. Cincuenta años de luchas y sifrimiento, se han ido por la borda. Va a ser impsible alcanzar los derecichos ya conquistados Los luchadores antifranquistas, casi todos estamos ya muy mayores, o muertos, y la nueva generación, está totalmente despolitizada e inbuida en un analfabetismo político total. Cincuenta años machacando un dia si, y otro tambien con futbol y deportes,ocultando y manipulando a la sociedad las 24 horas del dia, durante tanto tiempo,ha dejado una huella indeléble que será muy dificil superar. Tendrá que transcurrir muco tiempo para que la sociedad madure y se comprometa en una lucha ardua y complicada. Por éso, quieren que las universidades, sean solo para la helite dominánte y la clase trabajadora, siga siendo omologable y manipulada para que no sea capáz de decir ya basta. Esta és mi opinión. En éste pais, hacen falta muchos Evoles como tu, que despierten conciencias dormidas y aletargadas.Salud y a por la república para acabar con éste Estado elitista y corrupto. que estamos sufriendo.

  • Martin Gaztelu
    #28 Vota Vota

    9 i Martin Gaztelu 27-10-2013 12:03

    Reconquistar, que bonita palabra de este gran periodista, sera casi imposible, pero solo con intentarlo ya estaremos ganando mucho, las revoluciones no solo se ganan cuando se consigue la victoria, sino que participar en ellas ya es una victoria en si misma, el que quiera vivir de píe en lugar de arrodillado, ya esta venciendo,

    Se debe apoyar este gran movimiento que esta surgiendo en nuestra nación, con diferentes grupos de lucha, en todos los frentes, educativo, sanitario, financiero-especulativo... para logra esta segunda reconquista.

  • juanfri
    #29 Vota Vota

    2 i juanfri 27-10-2013 12:05

    Despues de tantas movilizaciones ya solo falta TOMAR las Instituciones burguesas. Desde sus urnas será tan difícil como desde la calle si los CUERPOS REPRESIVOS siguen obedeciendo a los dirigentes de las Clases Dominantes y éstas siguen disponiendo del enorme Aparato Mediático de Propaganda. ¿ Porqué entonces el derechista Lara y su Grupo Planeta apuestan por las denuncias de programas como el de Jordi ?, no es fácil responder a ésto, pero como Jordi reconoció ayer los ratios de audiencia mandan en el ingreso publicitario. Añadiría que además de esto, al Sistema conviene la imagen del "Yes We Can" para recuperar la falsa creencia de que es posible mejorarlo desde sus propios mecanismos, que es posible la regeneración democrática "por las buenas o por las urnas" como acaba de vomitar ese cínico "mirlo" de "ciutadans".

    Desdeluego que los oprimidos, incluso los más hambrientos, preferirán acabar con sus desgracias por las buenas sin "echarse al monte", y con ese anhelo juegan las Clases Dominantes y sus Medios. Espero de Jordi sea consciente de ello.

    Sólo cuando esos oprimidos tomen conciencia de que NO hay nada que esperar de esas Clases Dominantes, que NO hay salida sólo por SUS urnas y menos dejándoles hacer absteniéndose, bajarán a las plazas y a los locales a organizarse junto a sus semejantes para construir ese DOBLE PODER que ya ha empezado desde Mareas como la PAH y sus edificios tomados. Lo siguiente será una gigantesca confluencia de todas esas iniciativas haccia un Prograga y Proceso Destituyente y Constituyente.Despues de tantas movilizaciones ya solo falta TOMAR las Instituciones burguesas. Desde sus urnas será tan difícil como desde la calle si los CUERPOS REPRESIVOS siguen obedeciendo a los dirigentes de las Clases Dominantes y éstas siguen disponiendo del enorme Aparato Mediático de Propaganda. ¿ Porqué entonces el derechista Lara y su Grupo Planeta apuestan por las denuncias de programas como el de Jordi ?, no es fácil responder a ésto, pero como Jordi reconoció ayer los ratios de audiencia mandan en el ingreso publicitario. Añadiría que además de esto, al Sistema conviene la imagen del "Yes We Can" para recuperar la falsa creencia de que es posible mejorarlo desde sus propios mecanismos, que es posible la regeneración democrática "por las buenas o por las urnas" como acaba de vomitar ese cínico "mirlo" de "ciutadans".

    Desdeluego que los oprimidos, incluso los más hambrientos, preferirán acabar con sus desgracias por las buenas sin "echarse al monte", y con ese anhelo juegan las Clases Dominantes y sus Medios. Espero de Jordi sea consciente de ello.

    Sólo cuando esos oprimidos tomen conciencia de que NO hay nada que esperar de esas Clases Dominantes, que NO hay salida sólo por SUS urnas y menos dejándoles hacer absteniéndose, bajarán a las plazas y a los locales a organizarse junto a sus semejantes para construir ese DOBLE PODER que ya ha empezado desde Mareas como la PAH y sus edificios tomados. Lo siguiente será una gigantesca confluencia de todas esas iniciativas haccia un Prograga y Proceso Destituyente y Constituyente.

    No es recuperar lo perdido de sus concesiones, es ECHARLES y tomar lo que necesitemos.

  • Indignado1964
    #30 Vota Vota

    3 i Indignado1964 27-10-2013 12:09

    Animo y suerte Jordi en la nueva temporada de Salvados, somos muchos los que te seguimos por tu periodismo independiente y valiente.

  • Pericles42
    #31 Vota Vota

    7 i Pericles42 27-10-2013 12:15

    Sólo darle la enhorabuena a Jordi y desearle todo tipo de suerte en su nueva aventura.

    Por lo menos nos reconforta saber que hay alguien que pretende sacarle los colores al Gobierno

  • juanfri
    #32 Vota Vota

    2 i juanfri 27-10-2013 12:15

    Esa repetición no ha sido culpa mía, alguien està manuipulando el Servidor de Público.

  • YUNALESCA
    #33 Vota Vota

    10 i YUNALESCA 27-10-2013 12:16

    Si Jordi,será una auténtica reconquista,pero eso no debe ser óbice para permitir el desánimo total que sólo beneficiaría a los siniestros poderes de la extrema derecha que se están frotando ya las manos...éstos desde las sombras traman cambios escalofriantes para una sociedad que se precie de civilizada,surgen como hongos en momentos de crisis y convulsos como los actuales...¡¡¡Hay que estar ALERTAS!!!

  • acamionero
    #34 Vota Vota

    1 i acamionero 27-10-2013 12:27

    Disfruten lo votado, y lo no votado también.

  • Engelshs
    #35 Vota Vota

    5 i Engelshs 27-10-2013 12:33

    Muy cierto, nos dicen que debemos hacer sacrificios (por cierto por qué debemos de sacrifícanos los ciudadanos de a pie y no los banqueros y empresarios verdaderos creadores de esta crisis?) y perder derechos y bajar salarios para mejorar las cosas, pero una vez la economía mejore se devolverán los derechos y se subieran los sueldos? para nada, si precisamente Rajoy y el PP están usando esta crisis para cambiar las condiciones y allanarle el camino a sus amiguitos empresarios para que sean aun más ricos de la que ya son...

  • Cives
    #36 Vota Vota

    5 i Cives 27-10-2013 12:53

    Lo que nos quiten será complicado reconquistarlo. La pregunta es ¿qué hacían, durante décadas, los que, con muy poderosas organizaciones políticas y sindicales, cuando estaban avanzando los que, al final, nos lo quitan todo? Porque todo esto empezó hace años, muchos años: el saqueo de la sanidad pública con la Ley 15/1997, y antes. Y el saqueo de los demás servicios públicos empezaron ya desde 1977, con la consolidación de los privilegios del latrocinio de la Iglesia católica con el patrimonio público, de todos los españoles. Políticos de "izquierdas" y "sindicalistas", ¿qué hicieron durante todos esos años?

    Queda la responsabilidad que tenemos todos los demás, cierto, pero los que estaban al frente de organizaciones seudo-defensoras del pueblo, cobraron mucho, se situaron en puestos de mucho cobrar y poco hacer, y manejaron, y manejan, mucho poder.

  • stopthem
    #37 Vota Vota

    2 i stopthem 27-10-2013 13:07

    La capacidad punitiva e impositiva del Estado y la ilegalidad del derecho a la defensa:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/12/consideraciones-sobre-el-estado-el.html

  • amandi
    #38 Vota Vota

    -2 i amandi 27-10-2013 13:09

    Mas de corta y pega,lo facil para manipular.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #39 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN AR 27-10-2013 13:12

    Es menos complicado entender quienes se aduenaron de Espana !

    ----------------------------------------------------------------

    No son más que 30 familias, quienes comparten la mayor parte de la riqueza española, así ha revelado la revista Forbes.

    Según la revista norteamericana, hasta 32.000 millones de euros del capital del país ibérico pertenece a estos grandes grupos empresariales.

    Entre estas 30, se destacan unas tres familias que, con más de 11.200 millones de euros, se encuentran en el ranking de las 10 más ricas del país.

    El aumento de los impuestos, los recortes financieros, la alta tasa de desempleo y la introducción de reformas económicas son algunos motivos de insatisfacción entre el pueblo español en la época de crisis.

    También, a todos estos se suma la distribución inequitativa de la riqueza en este Estado europeo que sufre cada vez más una brecha entre las capas de la sociedad.

    Como consecuencia de las medidas de austeridad que han tenido como objetivo paliar la crisis financiera que aqueja al país desde el año 2008, la nación española, en concreto la clase obrera, se ha empobrecido mucho más que antes.

  • il gatopando
    #40 Vota Vota

    1 i il gatopando 27-10-2013 13:14

    Francamente, no entiendo qué es lo que avala a Arturo Pérez Reverte como opinión autorizada a fin de analizar las razones por las que la sociedad española no se levanta de forma masiva contra el brutal tratamiento de empobrecimiento al que está siendo sometida.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • andacatalan
    #41 Vota Vota

    7 i andacatalan 27-10-2013 13:17

    Ayer, sábado, salí de mi casa a las siete de la tarde, mientras se jugaba el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid. Las calles estaban desiertas, los bares llenos de gente viendo el partido, las casas se oían gritos por todas partes, otros tirando petardos, cohetes, bengalas, cada vez que marcaban un gol cualquiera de los equipos en ciernes. Yo por supuesto no vi este partido ni ningún otro. El fútbol, como el deporte en general, es una forma de anestesiar conciencias. Y que conste que yo practico un deporte casi cada día, pero lo hago para favorecer mi salud y estado de ánimo ( suben las endorfínas...) pero nunca lo observo como espectáculo de masas, dormidera y de conducción de voluntades. Ya lo dijo un buen sociólogo, que el fútbol es el deporte que mas contribuye a canalizar las frustaciones y a reconducirlas, y que si no fuera por este espectáculo, las guerras y las revoluciones se sucederían a menudo. De estos los emperadores romanos sabÍan mucho: PAN Y CIRCO PARA LA PLEBE, MIENTRAS TANTO NO PIENSAN NI SE REBELERÁN CONTRA NOSOTROS. Pues en ello estamos, han pasado dos siglos, y nos siguen manipulando igual. A propósito de Jordi Evole, ayer lo vi en la entrevista que se le hizo en la Sexta, y" chapeau". Es una persona con mucha conciencia social, gran periodista, y un agudísimo sentido del humor, corrosivo, sarcástico y punzante. Le conozco personalmente, vive en un barrio obrero., en Cornellá, barrio junto al que yo vivo, también conozco a su padre, éste tiene una pequeña tienda de muebles en el barrio y todos ellos me merecen mi respeto y el de sus vecinos. Gran persona, a la que deseo que todo le vaya bien en la vida. Salud y IIIº República Federal, ya.

  • ENCARGO
    #42 Vota Vota

    6 i ENCARGO 27-10-2013 13:34

    "Lo que nos quiten ahora será muy complicado de reconquistar"

    La única solución es cargarse a los PPfachas, y no dejarse engañar nunca más por los socialistos, atando muy cortito a la iglesia, que es la verdadera culpable de que el hombre no avance y se desarrolle en la conquista de los vienes sociales para disfrutar en este mundo, que llevan gobernando ellos durante 2013 años, bañándolo de sangre en nombre de la cruz.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • losutb
    #43 Vota Vota

    -1 i losutb 27-10-2013 13:36

    Creo que este tipo de programas consigue justamente lo contrario de lo que se propone, pues la mayoría de la gente viéndolo cree que ya está hecho todo lo que había que reinvindicar, que los medios se encargan de reclamar por nosotros. Me gustaría dar una opinión más optimista sobre esta cuestión, pero no me es posible, pues esto es lo que creo y pienso.

  • andacatalan
    #44 Vota Vota

    11 i andacatalan 27-10-2013 13:36

    La compra de la cadena de T.V. " La Sexta ", desde antena 3 y desde la la Editorial Planeta, es decir José Manuel Lara, no se hace por casualidad. En mi opinión, el segmento de población que se capta con un medio de masas, es mucho. Todos los medios de comunicación, haciendo alguna excepción como Público, ya sea prensa escrita, digital, t.v., etcétera están copados totalmente por el capital y la derecha, se pegan entre ellos para captar audiencia, mientras que la Sexta ya estaba encaminada ha hacer una televisión dirigida hacía un público mas de "izquierdas" y por tanto la compra de este canal por este señor, no es cosa baladí. Seguirá mas o menos manteniendo a Evole, Gran Wayomin, Ana Pastor y otros, hasta que no atenten contra los pilares básicos del sistema. Todo es puro marketing y maneras de ganar dinero en un sector donde los demás los codos los tienen rotos para competir siempre por los mismos espacios de gente que piensan en derechas. Salud y III República Federal, ya.

  • Moscu
    #45 Vota Vota

    5 i Moscu 27-10-2013 13:38

    Jordi Évole, y tú trabajas para un grupo empresarial cercano al PP y que apoya que a la clase trabajadora le quiten derechos. Encima, vas y llevas a un tiempo como Pérez Reverte para hablar de esos temas, ¿es que no había gente mejor y más comprometida? Follonero tú eres otro más de los que contribuye a embrutecer al pueblo español y someterlo más al capitalismo.

  • darkshared
    #46 Vota Vota

    3 i darkshared 27-10-2013 13:39

    Ya era hora de que volviese el programa, se echaba de menos :)

  • Lectus
    #47 Vota Vota

    2 i Lectus 27-10-2013 13:48

    Yo creo que el Papa no se cree todo lo que dice. Entre otros motivos, porque todo lo supuestamente transgresor con la doctrina de la Iglesia que ahora sale de su boca entra en contradicción no sólo con cuanto decía cuando era arzobispo de Buenos Aires, sino también con actos que lleva a cabo, como excomulgar a sacerdotes defensores de los derechos de los homosexuales o bendecir la reciente canonización, en Tarragona, de centenares de "mártires de la cruzada", mientras que nada dice de la complicidad de la Iglesia con el franquismo, ni sobre sus víctimas, que aún pide verdad, justicia y memoria. Como argentino con mucha labia, sabe vender humo a la perfección. El humo parece de colores, de olores diferentes, pero esconde el mismo infierno de siempre.

    Por otra parte, Pérez-Reverte tampoco es coherente con lo que denuncia en sus columnas. Recuerden que durante mucho tiempo no dudó en abrazarse al mismo PP que ahora fustiga, recibiendo, ¿en agradecida recompensa?, el puesto de comisario de una exposición sobre el Cádiz de 1812 por valor de 150.000 euros. http://www.publico.es/302839 Por otra parte, ha sido condenado por plagio a Antonio González -Vigil.

  • Commandos du Dahomey
    #48 Vota Vota

    5 i Commandos du Dahomey 27-10-2013 14:18

    Yo de tea en la Party ,nada ....acabo de tomar un Valdepeñas de pu-ta ma-dre ...con un queso holandés picante ...y tengo ganas de poner un tema de jazz...." Mister Queen "....by ....Alvin Jones & Dusko Goykovich ...ok ???

  • Commandos du Dahomey
    #49 Vota Vota

    5 i Commandos du Dahomey 27-10-2013 14:22

    Alvin Queen ....jo-der que vino !!!

  • Anarquistacristiano
    #50 Vota Vota

    1 i Anarquistacristiano 27-10-2013 14:56

    Uno de los pocos programas que veo de las cadenas imperialistas es Salvados, ya que suelo ver la ETB1. Llevan a acabo un periodismo crítico y tan necesario que siempre se echa en falta en los medios de comunicación que irremediablemente le hacen la pelota al poder. El periodismo debe dar la voz al pueblo y por eso merece la atención de los espectadores comprometidos con el progreso. Lo único que no me gusta de Évole es su actitud bienqueda cuando le preguntaron sobre el nacionalismo catalán, diciendo que su bandera era el del FCB. Claro, no le gusta el imperialismo pero trabaja en una cadena imperialista y no puede ser totalmente independiente. Pues que se entere bien todo el mundo: el imperialismo ataca, el nacionalismo defiendo. ¡Vivan las naciones libres del imperio español!

  • pigadeta
    #51 Vota Vota

    11 i pigadeta 27-10-2013 15:30

    29- benjaminfernandez

    Totalmente de acuerdo.

    Desde la primera linea, hasta la última.

    Tenemos la edad en la que se nos privo de TODAS las necesidades básicas. Hemos aprendido a sobrevivir con poco o nada. Somos cada vez menos los que quedamos, pero habrá que aportar muchas cosas a esta nueva generación aunque nos llamén los " yay@s batallitas".

    No podemos darnos por vencidos, yo al menos no lo estoy. No voy a dar ese gusto al fascismo. Hay que hacerlo por DIGNIDAD de obrer@s, siempre con valor y dando ejemplo a nuestros descendientes y ante todo por reconocimiento a los Repúblican@s que dejarón sus vidas por la República...la mejor muerte DIGNA.

    Salud y República

  • euripides53
    #52 Vota Vota

    1 i euripides53 27-10-2013 15:44

    Jord Evole cambia la expresión de su cara... puede que sea el final de un ciclo, él no es consciente!!!

  • Javi77
    #53 Vota Vota

    2 i Javi77 27-10-2013 16:04

    Con periodistas como estos dos cracks (Jordi y Ana) da gusto ver un programa. Enhorabuena a los dos y espero no os pare nadie.

  • kempes
    #54 Vota Vota

    0 i kempes 27-10-2013 16:39

    Sera igual de dificil, no porque la clase dirigente se enriquezca y adquiera mas poder, sino porque la gente cada vez tiene menos capacidad para enfurecerse de forma masiva y cordinada. Antes, ahora y en el futuro las sociedades solo tienen una forma para librarse de estas casas parasitarias, esta forma no es más que ir como una turba, como ganado que somos, y arrasar todo tipo de institución corrompida por el uso indebido del poder soberano. Este leviatan sin cabeza y sin armas, pero con la fuerza de toda una especie, puede cambiar el sistema en cualquier momento... lo malo es que es incapaz de decidir el momento concreto. Esta liberación no acaba ahi, sino que requiere de la creacion de una organizacion ideal que no presente los mismos problemas que las autoritarias.

  • korrosivo
    #55 Vota Vota

    3 i korrosivo 27-10-2013 16:40

    Para conquistar lo que hoy nos quitan, a mí y a muchos como yo, los 'grises' de Franco nos disparaban con balas de verdad y no de goma, y nos torturaban en los bajos de la DGS en la Puerta del Sol, no sólo nos identificaban. Muchos se tiraron largos años en Carabanchel, que era una cárcel y no sólo un barrio.

    No sólo se puede volver a conquistar lo que nos expolien hoy, sino que estamos obligados a hacerlo y a no dejar que, nunca más, pueda gobernar alguien a quién no podamos controlar y cesar si no cumple.

    Urge una reforma constitucional, que blinde los servicios públicos, que blinde una reforma fiscal que obligue a los defraudadores a pagar como todo el mundo y que permita la participación del pueblo en el gobierno con posibilidad de convocar un referendo con 50.000 firmas solamente. Vas a ver como los políticos cumplen, de pánico de que les convoquen un referendo. En Suiza lo hacen. No debe ser tan difícil.

  • bisoño
    #56 Vota Vota

    1 i bisoño 27-10-2013 17:01

    ¿Ah, pero este fue humorista alguna vez?

  • bisoño
    #57 Vota Vota

    1 i bisoño 27-10-2013 17:04

    juanfri:"Despues de tantas movilizaciones ya solo falta TOMAR las Instituciones burguesas."

    Venga, empieza tú, machote, bocacha.ncla.

  • soliman
    #58 Vota Vota

    -1 i soliman 27-10-2013 17:22

    Si no lo luchamos ahora va a ser muy difícil de recuperar. Llega un momento en el que la resistencia es algo fundamental. Todo lo que nos vayan quitando ahora va a ser muy complicado de reconquistar. Muy, muy, complicado.

    :::::::

    Será lo que nos ha hecho perder tu amigo Zapatero mientras era alabado por pijiprogres como tu, Jordi.

  • jm43
    #59 Vota Vota

    4 i jm43 27-10-2013 17:41

    Claro que sera complicado, mientras el "votante" siga sin darse cuenta, y sea complice para que siga como hasta ahora, mas de lo mismo, hoy PP, mañana PSOE, este el verdadero problema, y muy serio, el "bipartidismo" que hemos padecido, es el cancer de esta sociedad.

  • Tallaret
    #60 Vota Vota

    4 i Tallaret 27-10-2013 18:03

    "Lo que nos quiten ahora será muy complicado de reconquistar"

    Jordi estoy totalmente de acuerdo con esta "sentencia", pero depende, sobre todo, de lo que hayamos aprendido de la crisis, hasta ahora, mas los años que faltan para que pase del todo, si pasa.

    Algunos ya hemos vivido, que yo recuerde, otras tres y en cada una aprendimos algo pero ahora, parece que andamos cómo los cangrejos y no aprendemos. Es mas, tengo la impresión que la gran masa, ni quiere enterarse. Ahí radica el gran problema.

    Salud y República.

  • SociaListillo
    #61 Vota Vota

    3 i SociaListillo 27-10-2013 18:47

    A este sociaLISTILLO de Jorge Évole (votante del PSC) le han dicho tantas veces que es inteligente y avispado que el buen muchacho se lo está creyendo y todo.

  • juanfri
    #62 Vota Vota

    2 i juanfri 27-10-2013 18:55

    Yo ya lo hice, tomé junto a unos pocos un pueblo abandonado propiedad de cierta Confederación Hidrográfica y creamos una nueva comunidad de convivencia...que terminó a tortazos cuando algunos reprodujeron los mismos vicios de acaparar lo que era de toda esa comunidad.

    Aprender a convivir y cooperar no es fácil cuando provienes de un mundo basado en la competencia desleal y el egoísmo. Como no se cambia es quedándose cada uno en su rincón.

  • Claraa
    #63 Vota Vota

    1 i Claraa 27-10-2013 18:58

    SociaListillo 27-10-2013 18:47

    A este sociaLISTILLO de Jorge Évole (votante del PSC) le han dicho tantas veces que es inteligente y avispado que el buen muchacho se lo está creyendo y todo.

    ____

    Como a tí, que solo te dices a tí mismo lo guapa que eres, lo lista y lo inteligente, con tus otros nicks, que hasta te lo has creído y todo, verdad, lagartija?

  • Claraa
    #64 Vota Vota

    0 i Claraa 27-10-2013 18:59

    Socialistillo

    Nunca nadie te ha dicho a tí lo listo que eras, lo guapo, lo inteligente y lo guay, a que no?

    Pobre idi.ota discapaci.................................tado!

    Qué asco y pena das, te pongas el nick que te pongas.

  • Claraa
    #65 Vota Vota

    0 i Claraa 27-10-2013 19:00

    Socialistillo

    Siempre tendrás a resilient, que te defenderá y piropeará cuando te pongas tu disfraz de lagartija.

  • Ore
    #66 Vota Vota

    7 i Ore 27-10-2013 19:30

    El titular refleja una gran verdad.

    El PP con absoluta desvergüenza está arrebatando unos derechos que en su día fueron una conquista y cuya consecución los tuvo a ellos y a los suyos enfrente, por más que ahora quieran hacernos creer que fue una graciosa concesión que hay que sacrificar en aras de otras cuestiones.

    Y, dado que el poder que emana del capital cada vez se blinda más frente al pueblo al que debería servir, será prácticamente imposible recuperar lo que estos Iadrones nos están quitando.

  • arbanitakis2012
    #67 Vota Vota

    5 i arbanitakis2012 27-10-2013 19:32

    ¡¡Suerte y ánimo en esta nueva andadura!!....

  • fuehi2ster
    #68 Vota Vota

    2 i fuehi2ster 27-10-2013 19:46

    Tu programa es muy necesario Jordi. No hay color desde que empezaste con Salvados hasta hoy en día, la mejora ha sido espectacular. Es casi como un programa de servicio público. A mi me ha ayudado a entender muchas de las contradicciones de este país y de muchos de nuestros pésimos políticos.

    Respecto a la frase que ha sido elegida como titular, yo pienso que será complicado recuperar lo que nos quiten pero es algo que tenemos que hacer. No nos queda otra. De hecho, creo que tendría que ser el objetivo de nosotros los españoles como país.

  • Alistar
    #69 Vota Vota

    0 i Alistar 27-10-2013 19:53

    #8 Pues ya sabes, te pones Intereconomía y a ver a Cake Minuesa, que seguro que de cinco verdades y media verdad no baja por programa y cuando reciba la quinta parte de reconocimientos que Évole vuelves a comentar, a ver si así nos ahorramos de leer un troll que no estaría mal.

  • Antilibremercado
    #70 Vota Vota

    5 i Antilibremercado 27-10-2013 19:59

    Considero que este programa y su presentador son muy necesarios en estos momentos que vivimos. Gracias, Jordi.

  • Antilibremercado
    #71 Vota Vota

    4 i Antilibremercado 27-10-2013 20:03

    P.D. La crisis no terminará hasta que no nos hayan devuelto todo lo que nos han robado estos miserables insaciables.

    Y si no nos lo devuelven, habrá que luchar hasta conseguirlo. Es nuestro.

  • tigre55
    #72 Vota Vota

    2 i tigre55 27-10-2013 20:10

    Me alegro de que vuelvan las personas uqe se preocupan un poco por los demas y si triunfam mucho mejor que se joroben los envidiosos.

  • bierzo50
    #73 Vota Vota

    6 i bierzo50 27-10-2013 20:30

    Es un regreso esperado. Seguro que no defraudará. Y seguro que su programa a algunos les escocerá

  • javierete
    #74 Vota Vota

    2 i javierete 27-10-2013 20:32

    La sociedad no estalla porque por ahora aún no se ha llegado a una situación límite. Las pensiones de los jubilados que permiten poder ayudar a tantos de sus hijos que se encuentran en el paro, algunos sin expectativas de poder volver a trabajar nunca, están retrasando el estallido social. Lo que cabe preguntarse es ¿hasta cuando la ciudadanía aguantará la actual situación de miseria a la que el gobierno la está sometiendo a fuerza de recortes y más recortes mientras banqueros, políticos y empresarios sin escrúpulos se suben sueldos de manera insultante o multiplican sus ingresos a costa de la reducción de salarios de sus trabajadores?

  • NARIANO
    #75 Vota Vota

    2 i NARIANO 27-10-2013 20:37

    Será imposible si estamos en manos de corruptos.

  • El Tulipan Negro
    #76 Vota Vota

    4 i El Tulipan Negro 27-10-2013 21:04

    Ya lo dijo el jefe Lara (intimo amigo de Aznar).....el no dirige los programas de tv......."solo dice hasta donde pueden llegar y que linea no deben pasar".....ósease independencia informativa y de los pobres presentadores total......por otro lado no hay un medio ya que sea independiente.....así que no les queda otra....ó dedicarse a engrosar las filas del Inem........

    Tenemos lo que votamos.....(ó votaron) asi que ha disfrutar lo votado.......PP=PSOE

    Salud

  • Aguasblancas
    #77 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 27-10-2013 21:39

    ¿Por qué va a ser difícil recuperar nuestros derechos usurpados por el desgobierno del PP? Se recuperarán por el mismo sistema: cada viernes un decreto o ley en contra de impuesto por el PP.

    Desde luego haría falta un gobierno de grupos del pueblo, con un par.

  • Piri 10
    #78 Vota Vota

    4 i Piri 10 27-10-2013 21:55

    Cómo lo sabes Yordy, hemos retrocedido más de 50 años en derechos, unos derechos que conseguirlos nos ha costado sangre, sudor y lagrimas y no son frases hechas...empezamos, al menos los de mi quinta, allá por el año 1960 y de un soplo no los han quitado.

  • SociaListillo
    #79 Vota Vota

    0 i SociaListillo 28-10-2013 01:36

    #66VotaVota

    0iClaraa 27-10-2013 18:59

    Socialistillo

    Nunca nadie te ha dicho a tí lo listo que eras, lo guapo, lo inteligente y lo guay, a que no?

    Pobre idi.ota discapaci.................................tado!

    Qué asco y pena das, te pongas el nick que te pongas.

    ----------------------------------

    ¿Qué te ocurre, querida mía? Yo sólo uso un nick, y es éste.

    Es más, reto a algún operador que mire mi IP y diga si es cierto o no.

    Te perdonaré tu nerviosismo, seguramente tengas la regla.

    Un beso. Muas.

  • magomer
    #80 Vota Vota

    2 i magomer 28-10-2013 07:36

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que dijo Reverte, pero no con otras, no me parece que las mareas que han salido en estos años a la calle estén saliendo por conseguir comprarse un coche nuevo (simplificando mucho). Bastantes millones han experimentado ya el cambio de chip en el cerebro.

  • Wiseman
    #81 Vota Vota

    4 i Wiseman 28-10-2013 09:35

    En España NUNCA ha habido un estado de bienestar. Sólo es un espejismo. Si quieren ver qué es un estado de bienestar vayanse al norte de Europa... En España, eran unas migajas que están quitando ahora.Todo debe empezar desde cero...

  • Bigtower
    #82 Vota Vota

    3 i Bigtower 28-10-2013 11:01

    Estoy totalmente de acuerdo en lo mucho que costara recuperar todos y cada uno de los derechos sociales que nos han sido sustraidos. Por lo cual me reafirmo cada dia con mas fuerza, que la solucion radica en que salimos todos de la crisis , digo todos, o de lo contrario que arda ESPAÑA por los cuatro costados.....

  • ateruel
    #83 Vota Vota

    3 i ateruel 28-10-2013 11:25

    Cuando nos daremos cuenta de que nos tratan como borregos. Jovenes despertad ante tanta injusticia.

  • LUISIN333
    #84 Vota Vota

    3 i LUISIN333 28-10-2013 12:08

    Jordi atrevete a propulsar un referendum Republica - monarquia

  • estasociedadesunakk
    #85 Vota Vota

    2 i estasociedadesunakk 28-10-2013 12:30

    Eso, eso menos pesebrismo y mas periodismo. Que cunda el ejemplo.

  • XANCIÑO
    #86 Vota Vota

    2 i XANCIÑO 28-10-2013 12:55

    Muy sencillo: ¡ni un solo voto a las derechas y su "gobierno" por que tolera y favorece la evasión fiscal de los que mas tienen y la economía en negro, por no hablar de los paraisos fiscales en nuestras mismas narices: Gibraltar sin ir mas lejos!. Derecha es gobierno de ricos para ricos... a costa de los productores y de todos los dema´s.

  • XANCIÑO
    #87 Vota Vota

    1 i XANCIÑO 28-10-2013 13:01

    Con 80 mil millones de evasión fiscal y con tanta economía en negro, todas las cifras económicas que maneja el falaz gobierno son deliberada y radicalmente falsas!. ¿A quien creen que engañan?

    Nunca mas un voto a un un partido de las derechas. Son minoría y enemigos de la mayoría: la derecha mas rancia, roma, cutre y atrasada de Europa.

    Millones al bankero la drón y pa tadas al obrero productor.¡Ni consumir nos dejan, estos ta raos!

  • XANCIÑO
    #88 Vota Vota

    2 i XANCIÑO 28-10-2013 13:03

    Es una esta fa artificial. De crisis solo el nombre. Los ricos son cada dia mas ricos. ¿A costa de quien?

  • el paciente español
    #89 Vota Vota

    2 i el paciente español 28-10-2013 14:50

    Jordi Evole, maestro entre los maestros.

  • josefsp
    #90 Vota Vota

    0 i josefsp 28-10-2013 15:18

    Un aplauso para estos dos portavoces de la indignación ante la situación actual y sus culpables. En cocreto Perez-Reverte además de un gran escritor y periodista se toma la molestia de responder a sus lectores como comentamos en nuestro blog, tras un encuentro en su barco el pasado verano: http://www.charteralia.com/blog/encuentro-nautico/

  • Joanot47
    #91 Vota Vota

    3 i Joanot47 28-10-2013 15:45

    Gran En Jordi...

  • Anarquistacristiano
    #92 Vota Vota

    -1 i Anarquistacristiano 28-10-2013 15:49

    Es bueno el periodista en cuestión, pero todavía le falta camino por recorrer. Cuando sea nacionalista, será mejor intelectual. Parece que no se atreve a dar el paso, y como muchos bienquedas, sólo critica el imperialismo español, mientras que prefiere no mojarse con su nación y engañarse con la típica trampa del federalismo, muy a lo Wyoming también, muy del PSOE y del imperialismo racional. Señores, seamos serios, el federalismo ya se estableció en la transición. Ahora sólo falta dejar libre a las naciones milenarias que componen el imperio. Claro, es como criticar el machismo pero no defender el feminismo, o criticar el especismo y no defender el animalismo. Mientras los auténticos progresistas no seamos nacionalistas- sólo los nacionalistas somos internacionalistas, todos los demás son cosmopolitas liberales- socialistas, feministas y animalistas, no hay nada que hacer. A seguir con las tibiezas.

  • Tallaret
    #93 Vota Vota

    1 i Tallaret 28-10-2013 17:06

    En la primera entrevista (con un profesor universitario) cuando Jordi le planteaba ¿que hacer?, estoy convencido que lo cortaron, porque la alternativa que se entreveía no era nada agradable para el poder del dinero.

    Salud y República.

  • Radikal Ácido Libre
    #94 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 28-10-2013 17:22

    #8 Indignado

    Una opinión a no tener en cuenta, de un acritico del gato al agua...

    No nos llames ton.tos, que no somos de derechas.

  • Radikal Ácido Libre
    #95 Vota Vota

    1 i Radikal Ácido Libre 28-10-2013 17:24

    #63 SociaListillo

    Es tan poca cosa que a él lo conoce toda España... Y a usted... Bueno, mejor lo dejamos.

  • rael
    #96 Vota Vota

    0 i rael 28-10-2013 18:15

    Para mi que fueron demasiado moderados. Cada uno en su programa.

  • rael
    #97 Vota Vota

    0 i rael 28-10-2013 18:18

    Para cuando un programa en profundidad, tema sanidad publica/sanidad privada. Conozco casos espeluznantes, aunque no puedo contarlo.

  • korrosivo
    #98 Vota Vota

    0 i korrosivo 28-10-2013 18:20

    A por ellos, oé, a por ellos, oé, oé. La receta es simple. Es cuestión de güebos..

  • Enri
    #99 Vota Vota

    0 i Enri 28-10-2013 18:56

    La monarquía HOY va a la baja-----A no olvidar lo de Urdangarín--------¿verdad??????????

  • En Siscu
    #100 Vota Vota

    0 i En Siscu 28-10-2013 19:01

    No és que el rei sigui maldestre, no, el qué passa és que és un Borbó.

  • soy republicana
    #101 Vota Vota

    1 i soy republicana 28-10-2013 20:12

    Una entrevista muy buena pero lo más importante es la frase del sindicalista galo, el luchar no siempre garantiza ganar pero al no hacerlo siempre se pierde haber si aprendemos y luchamos ya de una vez por todas.

  • XANCIÑO
    #102 Vota Vota

    0 i XANCIÑO 28-10-2013 20:14

    Aqui manda la banca y todos firmes; todo lo demás es paisaje, señuelos, distracción, trileros bien pagados. Es la Edad Media qeu regresa... con derecho de pernada.

    Abandonad toda esperanza: los revolucionarios, ahora, son funcionarios acomoados. Partidos, sindicatos, etc... todos funcionarios para que España nunca funcione; cuantos mas funcionarios y asesores, menos funcionamiento.

  • XANCIÑO
    #103 Vota Vota

    0 i XANCIÑO 28-10-2013 20:17

    Bee, bee, beee... nos tratan asi por que somos asi. ¡Véase la intención

    de voto al partido pamplinas, con la que está cayendo!

  • Slowdeath
    #104 Vota Vota

    0 i Slowdeath 28-10-2013 21:23

    Ya lo reconquistará algún héroe de ficción de Pérez-Repelente, perdón, Reverte.

  • RicardoM
    #105 Vota Vota

    0 i RicardoM 28-10-2013 21:46

    En el país de los CIEGOS el tuerto es rey.

    DHablando en plata, con la mierd@ de periodismo que hay, resplandece como una mosca blanca el grupo de La Sexta, pero sus vacas sagradas como Ana Pastor, Jordi Évole o Wyoming son el alter ego de los otros medios con un aspecto formal de periodismo travestido de izquierda.

    Es la misma materia fecal pero con distinto olor.

    Es la expresión del bipartidismo y de los años de borreguismo herencia del franquismo.

    Periodismo es otra cosa, no hacer entrevistas pautadas, o sacar un par de pseudoreportajes de tono crítico.

    Eso sin hablar de los que aplauden con las orejas la ilusión de discrepancia que les ofrecen.

    ¿Cuál es el fondo?

    Quizás Reverte se ha empleado de forma contundente, pero Évole es un oportunista hábil y con una gran visión comercial. Vende un producto que tiene demanda.

    Ha dejado la gracietas y ahora se dedica a hacer pasta seriamente.

    Tenemos lo que merecemos, este es el periodismo y este es el gobierno.

  • SociaListillo
    #106 Vota Vota

    0 i SociaListillo 29-10-2013 01:34

    #98VotaVota

    1iRadikal Ácido Libre 28-10-2013 17:24

    #63 SociaListillo

    Es tan poca cosa que a él lo conoce toda España... Y a usted... Bueno, mejor lo dejamos.

    ---------------------------------

    Lo conoce toda España porque es un simplón progre al que una televisión le da un espacio para que lo vean.

    Ya no sé quién de los dos es más simplón, él o tú.

  • TaxiiiiiiDriver
    #107 Vota Vota

    0 i TaxiiiiiiDriver 29-10-2013 10:32

    El PSOE es el mayor cancer que ha tenido la politica de este pais.

  • Sanfama
    #108 Vota Vota

    0 i Sanfama 29-10-2013 10:46

    Gracias Jordi, sigue

  • DROPE S
    #109 Vota Vota

    0 i DROPE S 01-11-2013 21:22

    Gracias Jordi, sigue así, pero el verdadero problema esta en la juventud que se cree que los derechos fundamentales son un regalo de la democracia y no se dan cuenta que nos costo sangre, sudor y lagrimas durante 40 años de dictadura, que ahora nos están quitando con la trampa democrática de la mayoría parlamentaria apoyada por la otra España, la misma que nos exploto durante la reconstrucción de un país después de una cruenta guerra. No hay nada mas ton.to que un obrero de derechas, salud y republica, a por la tercera, VERGÜENZA DE VOTANTES.

No se admiten más comentarios en esta noticia