Público
Público

Wert: "No sacrificaré convicciones educativas para lograr un consenso"

El ministro de Educación afirma que las protestas contra la nueva ley han pecado de 'falta de argumentos que tengan que ver con lo que de verdad dice la Lomce'

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó ayer que las protestas contrarias a la nueva ley educativa han pecado de 'falta de argumentos que tengan que ver con lo que de verdad dice la ley' y que representen alternativas constructivas a la misma.

En una entrevista en TVE, Wert valoró el seguimiento de la huelga educativa de wate jueves en un 20% y ha afirmado que el personal de los centros educativos no ha tenido recortes distintos al que han tenido el resto de funcionarios. 'Esta es una ley de reforma parcial de nuestro sistema educativo', dijo el titular de Educación, quien añadió: 'Nunca he hecho una descalificación en su conjunto de nuestro sistema porque hay cosas válidas que lo fortalecen'.

Para Wer,t la reforma podría haber sido más ambiciosa pero se debe tener en cuenta que supone 'un cambio de arquitectura muy profundo' que está condicionado por la situación económica.'Hemos ido a atacar las debilidades fundamentales del sistema basándonos en las evidencias', ha afirmado. Reconoció que si la economía se lo hubiera permitido, no habría recortado en los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Proa) cuando, en realidad, los ha eliminado en su totalidad. 

El ministro de Educación ve futuro a la LOMCE ya que se estructura sobre un trabajo 'que va a ser paciente, va a llevar tiempo' y que pretende aplicar unas reglas de juego basadas en las reformas aplicadas en países que están teniendo éxito en sus proyectos educativos.

Para el ministro es 'extremadamente deseable un consenso educativo' y señaló que no ha faltado esfuerzo por su parte. Aun así, reconoció: 'No estoy dispuesto a sacrificar convicciones en materia educativa en la búsqueda de un consenso'.

Finalmente, afirmó que cualquier persona que está en un cargo, si no ha pensado nunca en dimitir, 'es que no piensa mucho', tras lo que añadió: 'Me ha pasado por la cabeza sólo décimas de segundo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias