Público
Público

Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot

González Pons sostiene que el Tribunal de Derechos Humanos 'ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos'

AGENCIAS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este sábado 'infame' la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot. Aguirre irá a la concentración de mañana de las víctimas del terrorismo para evitar, según ha dicho, que dicha sentencia 'humille a las víctimas y 'enaltezca a los asesinos'.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, Aguirre ha comentado que ha estado en todas las manifestaciones que ha convocado en Madrid la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), por lo que lo 'raro' sería que no acudiera a la de mañana. 'Solamente quiero decirles que estaremos allí para evitar que esta sentencia infame humille a las víctimas y enaltezca a los asesinos. Para eso estamos', ha indicado Esperanza Aguirre.

Por su parte, el vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha sostenido en Pamplona que el Tribunal de Derechos Humanos 'ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos' al derogar la doctrina Parot. En su discurso ante la Junta Directiva del PP de Navarra, ha remarcado que es un 'golpe duro y seco', un 'fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba' y los demócratas no han perdido nada.

González Pons, que acudirá este domingo a la manifestación de la AVT en contra de la sentencia del TEDH encabezando la representación del PP, ha hecho además un llamamiento al PSOE para que vaya a la concentración y demuestre que los demócratas están unidos y que cuando las víctimas convocan los demócratas acuden en unidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias