Público
Público

Una cofradía de Astorga y televisión digital, gastos fijos de los Bárcenas

Rosalía Iglesias pidió al juez que le desbloquease 5.000 euros al mes para los 'gastos de uso corriente de la familia' 

EP

No descuida los asuntos terrenales ni los celestiales. La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, mantiene entre sus gastos fijos en 2013 las cuotas de un servicio de televisión digital categoría 'premium+ total', por importe de 116 euros al mes, y el recibo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalon de Astorga (León), según se desprende de los justificantes de los gastos domiciliados a su nombre que han sido remitidos al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la entidad Bankia.

Iglesias ha pagado también durante el último año las cuotas de la Seguridad Social de su empleada del hogar, la cuota anual de los Amigos de la Catedral de Astorga, el seguro de una lavadora y recibos de El Corte Inglés, teléfono fijo y agua de la empresa Aquagest Andalucía. Las cuotas a las citadas entidades religiosas son por 10 euros.

El adeudo por domiciliación por importe más elevado que mantiene la esposa de Bárcenas en Bankia corresponde a un pago mensual de 2.299 euros a la inmobiliaria especializada en alquileres Meseguer Jordan.

Bárcenas y su mujer pidieron al juez que desbloquee 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para afrontar 'los gastos de uso corriente de la familia', en referencia a los recibos de 'luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social'.

La defensa del exdirigente 'popular' y su esposa señalaban que se ven forzados a realizar esta petición porque 'en breve' no podrán afrontar estos pagos, que están domiciliados en sus bancos, como 'consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas'.

Los abogados del matrimonio, Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado, detallaban que sus clientes disponen de cinco cuentas en La Caixa y otras tres en Bankia y solicitaban que ambas entidades 'sigan atendiendo los recibos que se encuentren domiciliados en ellas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias