Público
Público

Los "diputados a la carrera" se explican tras la estampida en el Congreso

'Perdíamos el tren y tenemos derecho a volver a casa con nuestras familias', aseguran en Twitter la mayoría de los diputados que ayer salieron pitando tras la última votación

P.O.S.

Ayer no había tiempo ni para despedidas ni mucho menos para atender a la prensa. Los diputados del Congreso terminaron de votar la nueva ley sobre pensiones y, sin siquiera esperar al recuento de los votos, salían en estampida del hemiciclo para iniciar cuanto antes su descanso en el puente de Todos los Santos.

No quedaba prácticamente nadie en los escaños sólo unos minutos después de la votación y el momento de las carreras y los empujones por el pasillo de sus señorías fue recogido por las cámaras de televisión, que incluso grabaron primeros planos de algunos diputados tirando de sus maletas camino al tren o el aeropuerto.

Tal revuelo ha causado la esperpéntica imagen en la retina de los españoles, que veían cómo sus representantes políticos correteaban como escolares al tañir del timbre que da comienzo al recreo, que sus señorías se han visto forzados a explicar la situación y, en algunos casos, hasta a disculparse.

'Cuando he terminado mi trabajo tengo derecho a volver a casa como me apetezca, aunque sea corriendo de Madrid a Barcelona, sin parar', afirmaba en Twitter un rotundo Joan Coscubiela de ICV, que además sugiere a los ciudadanos que 'se fijen en otros 'detalles'', asgurando que en esa jornado intervino en el debate de tres leyes, sin salir a comer. 'Perdía el avión y tengo derecho a dormir con mi familia'.

La socialista Patricia Hernández asegura que 'el cómo se ha contado propicia esa mala imagen más que las carreras. Miran las carreras más que los que no estaban o los debates'. Esta diputada además pregunta a un seguidor en Twitter, '¿tú nunca has ido corriendo al terminar el trabajo para no perder la última guagua?'.

La conservadora Susana Camarero también preguntaba a sus seguidores: '¿Qué hay de malo en querer volver a casa después del trabajo? Llevamos días sin ver a nuestros hijos y familia'. La diputada del Partido Popular Pilar Marcos aseguraba que debido a la huelga en los trenes muchos no llegaron a casa a tiempo. Otra diputada del PP, Carmen R. Maniega, aseguraba que la difusión de las imágenes es una maniobra sólo para 'distraer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias