Público
Público

El Partido X crea una red de "vigilancia ciudadana" para el control de la corrupción

El informático Hervé Falcian será el encargado de coordinar el canal donde cualquier ciudadano podrá denunciar una ilegalidad.

EFE

El Partido X, que ya ha presentado oficialmente su candidatura , ha puesto en marcha una 'red ciudadana' de vigilancia y control de la corrupción coordinada por el informático Hervé Falciani y en la que se habilitará un canal para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier ilegalidad de la que tengan conocimiento.

Para dar a conocer su proyecto el Partido X ha difundido a través de su página web un vídeo en el que Falciani explica el objetivo de la comisión anticorrupción de la 'Red Ciudadana.Partido X'.

El exinfórmatico del HSBC, que en 2006 robó numerosos datos bancarios a la entidad y se hizo con una lista de miles de clientes multimillonarios, anuncia la creación de esa red de vigilancia ciudadana de la corrupción, que pretende contar un canal para poder comunicar cualquier ilegalidad.

'Se trata de que los ciudadanos habilitemos y habitemos este canal creando una red de vigilancia ciudadana. Muchos funcionarios conocen determinadas cuestiones que se publican en boletines oficiales de la provincia, de la Comunidad Autónoma o del Estado y que pasan desapercibidos para la mayoría e incluso para la gente especializada en el tema', señala.

Lo que pretenden es 'asegurar un canal en el que los ciudadanos puedan compartir información pública sobre la corrupción de forma segura sin ser espiados'.

Junto a Falciani integran la comisión anticorrupción del Partido X colaboradores como el inspector de Hacienda Raúl Burillo o el colectivo ciudadano 15MpaRato, una de las asociaciones que han interpuesto querellas contra Bankia por la comercialización de participaciones preferentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias