Público
Público

El rey será operado nuevamente de la cadera el próximo 21 de noviembre

El doctor Miguel Cabanela se desplazará desde Minnesota para colocar una prótesis definitiva al monarca

PÚBLICO / AGENCIAS

El rey Juan Carlos será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid, ha informado la Casa Real en un comunicado.

En esa intervención se le colocará al monarca una prótesis definitiva que sustituya a la que implantaron provisionalmente el pasado 24 de septiembre y que contenía altas dosis de antibióticos para combatir una infección de origen desconocido.

Tras resolver con éxito la operación para quitarle la prótesis infectada y colocarle una provisional, la próxima intervención se ajusta al plazo previsto por el cirujano para la implantación de la prótesis definitiva. Para ello el cirujano, Miguel Cabanela, se desplazará desde Minnesota como ya hizo en la pasada intervención. En principio, será el último paso que dará por finalizado su rotura de cadera.

Esta operación será su quinto paso por quirófano, desde su caída en Botsuana hace ya año y medio que le provocó la rotura de cadera. Esta convalecencia ha sido el motivo por el que por primera vez el rey Juan Carlos no ha asistido a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá, ni a ningún acto público y tan sólo ha realizado puntuales audiencias en la Zarzuela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias