Público
Público

El PSOE quiere volver a ser socialista

El partido presenta oficialmente el lema de la Conferencia Política del próximo fin de semana, que será '¡Conectamos!'. Además, incorporará de manera permanente una nueva firma a su logotipo, que llevar&a

PÚBLICO

'Un grito socialista'. Eso será la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid según han explicado este lunes en rueda de prensa sus principales coordinadores. El partido, ha asegurado el diputado Pedro Sánchez, quiere 'reivindicar' y 'recuperar' el 'espacio socialista' defendiendo la igualdad y haciendo suyos los conceptos de 'solidaridad' y de 'democracia', en una aparente ruptura con el pasado reciente y con las últimas decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

La formación ha presentado el cónclave de manera oficial y ha querido dejar claro que será 'una cita clave para la izquierda' española, que debe construir una 'alternativa global a la derecha', ha dicho el secretario de Organización, Óscar López. Por eso el lema de la conferencia no será otro que '¡conectamos!'. 'Los socialistas queremos volver a conectar con la mayoría social de este país, que es progresista', ha asegurado el número tres del PSOE.

Pero además de ese lema, el principal partido de la oposición verá modificada su propia imagen corporativa. Durante la conferencia, pero también después, el partido incorporará la palabra 'Socialistas' acompañada de una rosa roja al habitual logotipo de PSOE. Será 'una firma añadida', según ha explicado López. 

El número tres de los socialistas ha vuelto a dejar claro que si en la conferencia no se va a hablar de a crisis territorial es porque ese debate ya quedó resuelto en el Consejo Territorial celebrado en julio en Granada y, de hecho, ha subrayado que los socialistas son el único partido que han abordado internamente este asunto y que ofrecen una salida consensuada 'negro sobre blanco'.

Sobre el papel de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, López ha asegurado que tendrá un papel 'satisfactorio' para todos en la conferencia política, para sostener a renglón seguido que la Ejecutiva Federal se siente apoyada por la mandataria andaluza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias