Público
Público

El Ministerio de Defensa invita a un seminario a un exministro israelí acusado de crímenes de guerra

A Avi Dichter, exministro de Defensa y exdirector de la Agencia de inteligencia israelí, se le considera responsable del ataque que en 2002 causó la muerte del dirigente de Hamas Salah Shehade y su familia. Le acompaña

PÚBLICO

El Ministerio de Defensa ha invitado este miércoles a un ciclo de seminarios a Avi Dichter, exministro de Defensa y exdirector de la Agencia de inteligencia israelí, acusado de crímenes de guerra, según denuncia la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, compuesta por más de treinta ONG y asociaciones.

Dichter está acusado de ser el responsable del ataque que causó en julio 2002 la muerte del dirigente de Hamas Salah Shehade y de su familia (entre ellos tres de sus hijos de menos de cinco años y su nieta de apenas dos meses), así como de Muna Fahmi Al Huweiti y sus dos hijos. Dicho ataque dejó además a 150 personas heridas, entre ellas una persona que quedó tetrapléjica.

Las acusaciones de crímenes de guerra admitidas por los Tribunales británicos impidieron a Dichter pisar el suelo de Gran Bretaña en diciembre de 2007, cuando no llegó ni a salir del avión que le llevó a Londres.

El Ministerio de Defensa organiza el seminario junto a la Casa Sefarad, órgano encargado de promover la imagen de Israel en España con financiación pública estatal y madrileña. A dicho seminario, titulado La Cultura de Defensa en España e Israel: Antiguos Desafíos y Nuevos Retos en la Sociedad del Siglo XXI, también han invitado a Dan Meridor, actual diputado por el Likud y exministro de Energía atómica e Inteligencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias