Público
Público

Cien subsaharianos cruzan la valla de Melilla antes de que coloquen las cuchillas

La zona aún no está blindada con las polémicas mallas antitrepas ni las concertinas o alambres acabados en cuchillas que está instalando el Gobierno

EUROPA PRESS

Unos cien inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla la madrugada de este martes atravesando la doble valla que se sitúa en la zona de Tres Forcas, según una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los cien subsaharianos han saltado la valla en torno a las 05,00 horas, en una zona carece de momento de las mallas antitrepas que ha empezado a colocar el Gobierno para evitar que los subsaharianos puedan meter los dedos en la almbrada y por tanto escalar y tampoco tienen las concertinas o alambres que acaban con cuchillas en lo más alto de la valla.

Para ser precisos, han cruzado la valla en los Pinares de Rostrogordo, cerca de la pista de seguridad colindante con la rotonda que conecta el acceso a los Pinos con la carretera de Circunvalación. La portavoz gubernamental ha asegurado que 'no ha habido heridos ni entre los guardias civiles ni entre los inmigrantes que han logrado acceder a Melilla'.

Por otra parte, ha añadido que anoche, en torno a las 20,30, un coche con dos ocupantes adultos --uno de ellos mujer que llevaba consigo un bebé-- se dio a la fuga cuando la Guardia Civil iba a proceder a identificar al vehículo. Los ocupantes abandonaron el coche tras adentrarse en Melilla y escaparon dejando en el interior del vehículo, a la altura del Cuartel de Caballería, a un subsahariano oculto en su interior.

El inmigrante fue auxiliado por la Guardia Civil pero 'su estado de salud podía calificarse de bueno', según ha manifestado la citada fuente. Por último, ha comunicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando localizar a los ocupantes del vehículo para su puesta a disposición judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias