Público
Público

Muere un inmigrante al tratar de saltar la valla de Melilla

Se desplomó en la parte marroquí de la verja de seis metros de alto en la que el Gobierno ha instalado cuchillas para impedir el paso de los subsaharianos

EUROPA PRESS

Un inmigrante de origen subsahariano ha muerto este martes cuando intentaba saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla, en la parte marroquí, después de caer desde la alambrada que tiene una altura de seis metros cada una.

El fallecido se desplomó en la parte marroquí del vallado y fue trasladado a un centro sanitario de Nador donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El fatal suceso ha ocurrido mientras entre 150 y 200 personas trataban de pasar a primera hora de la mañana por la zona de Tres Forcas. Un centenar consiguió llegar a España, mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas policiales marroquíes.

Además del fallecido, en la parte marroquí habría otros cuatro heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones, mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no ha habido heridos.

A los inmigrantes les espera ahora un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se realiza este trámite, que muchas veces no se puede concluir por las negativas de sus países de origen a aceptar la repatriación al negar que sean nacionales propios, serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El Gobierno instaló en esa valla a finales de octubre unas nuevas alambradas que terminan en cuchillas para impedir el paso de los inmigrantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias