Público
Público

Rubalcaba dice que está "fuerte" de cara a las primarias del PSOE

El secretario general de los socialistas pide a su partido que 'se centre' en la Conferencia Política y 'deje para otro momento el tema de quién lidera'.

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha segurado este jueves que se siente 'fuerte' pero no ha querido desvelar si se presentará a las primarias de su partido porque, según ha dicho, ahora se debe hablar del proyecto. De hecho, ha pedido a sus compañeros que dejen para 'otro momento' el debate sobre quién se presentará a las próximas elecciones generales.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el líder del PSOE ha insistido en que el asunto que debe centrar la Conferencia Política del próximo fin de semana es la alternativa que proponen los socialistas al Gobierno de Mariano Rajoy. 'Y después, cuando estimemos oportuno, decidiremos quién es el candidato a la Presidencia del Gobierno', ha insistido.

Al ser preguntado por los movimientos de algunos de sus compañeros, como Eduardo Madina, Patxi López, Emiliano García-Page y Carme Chacón, Rubalcaba ha explicado que es 'legítimo' que los miembros de un partido quieran liderarlo, pero ha insistido en que este asunto ya se decidirá, de una forma además 'revolucionaria' porque se va a dar voz y voto a todos los ciudadanos que quieran participar en su elección.

Por eso, no le ha parecido correcto, ya que está pidiendo a sus compaerños que dejen 'para otro momento' este asunto, pronunciarse sobre sus intenciones. Eso sí, ha dicho que está 'fuerte'. '¿Usted me ve flojo esta mañana?', le ha preguntado a la presentadora.

Rubalcaba también se ha referido a los resultados de la última encuesta del CIS, que ha criticado duramente porque se ha pasado 'con la sal y la pimienta' en la cocina y ha asegurado que los sondeos que maneja el PSOE les sitúan 'por delante' del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias