Público
Público

La movilización contra el cierre de RTVV consigue más de 13.500 firmas

Una petición que será entregada a Alberto Fabra pide mantener el medio ya que 'una mala gestión de los directivos no tiene por qué pagarla 1.700 trabajadores'

PÚBLICO

La noticia del cierre de la radiotelevisión pública valenciana (RTVV) por parte del Gobierno de Alberto Fabra ha supuesto un duro golpe para los 1.700 trabajadores que pertenecían a la entidad pero también para los ciudadanos de la comunidad.

De este revés surgía el pasado miércoles una petición ciudadana a través de la plataforma Change.org, dirigida al presidente de la comunidad, en la que se solicita que no se cierre la RTVV. Dicha movilización ha alcanzado ya 13.500 firmas que serán entregadas a Fabra una vez alcanzo el objetivo -15.000-.  

A través de un breve párrafo, en el que se pide mantener la radio televisión, se expresa que 'una mala gestión de los directivos no tienen por qué pagarla 1.700 trabajadores' y, con ello, 1.700 familias. 'En la Comunidad Valenciana', dicen, 'nos quedamos sin una televisión y una radio que hablen en valenciano y que nos cuenten el día a día de la Comunidad Valenciana'.

Además, es posible adherirse a la movilización a través de las redes sociales como Twitter (@RTVVnoestanca) y también mediante los hashtags  #RTVVnoestanca o #RTVVpeticion.

Esta movilización ciudadana se suma a la anunciada por partidos políticos y sindicatos quienes aseguraban que llevarían acabo una 'batalla legal, política y social' contra el cierre e incluso el PSOE prometía recuperarla cuando gobierne en Valencia. CCOO, por su parte, lo calificaba de 'atropello de lesa democracia'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias