Público
Público

Rajoy saca la cara por Wert y asegura que la pifia con las Erasmus fue "un malentendido"

El presidente del Gobierno reitera así su 'pleno y total apoyo' al ministro de Educación. Cospedal dice ahora que tiene también 'todo el apoyo del PP'

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy su 'pleno y total apoyo' al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras la polémica con la Comisión Europea sobre las becas Erasmus, que el jefe del Ejecutivo español ha atribuido a un 'malentendido'. Rajoy se ha referido a esta polémica en su comparecencia ante los periodistas tras participar en la cumbre europea sobre empleo juvenil, celebrada en París.

Desde el PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, suscribió las mismas palabras que su jefe. Tildó de 'terrible malentendido' el último error del Ministerio y, respecto a Wert, aseguró que 'tiene todo el apoyo del PP, absolutamente todo'. 

La dirigente popular destacó que Wert 'es un ministro que está trabajando por cambiar el modelo educativo en España' .'Creo que en este sentido está haciendo una política extraordinariamente valiente', reiteró Cospedal. 

La Comisión Europea (CE) expresó hoy sus divergencias con España respecto al futuro de las ayudas para los becarios Erasmus, y anunció que los fondos comunitarios previstos para los estudiantes españoles participantes en este programa aumentarán durante los próximos años. 

El portavoz europeo rectifica: 'No quise decir basura, sino sinsentido'

La contribución de la UE para las becas Erasmus de estudiantes españoles aumentarán más del 4 % en 2014 y hasta un 60 % durante los próximos siete años, anunció hoy el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott en la rueda de prensa diaria de la CE.  'Las declaraciones que sugieren un recorte de los fondos y una reducción a la mitad de los estudiantes Erasmus españoles debido a los nuevos criterios son totalmente falsas', afirmó Abbott, en referencia a lo avanzado el pasado lunes por el Ministerio de Educación español.

También calificó de 'tonterías' los argumentos que apuntan a que las ayudas para los Erasmus disminuirán debido a la integración de todos los programas europeos de movilidad -como el Leonardo, el Comenius - en un único 'macroprograma'. La traducción al castellano de ese término inglés (rubbish) por parte de algunos medios llevó al portavoz a aclarar en su cuenta de la red social Twitter que 'lo que dije en inglés debe de entenderse como 'sinsentido' no como 'basura'.

El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, achacó hoy a 'algunas personas' que estuvieron presentes el lunes en la Conferencia General de Política Universitaria, y a 'lo que otros han interpretado', la información sobre que España vería reducidas a la mitad las becas Erasmus.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias