Público
Público

Dieciséis detenidos durante la huelga de limpieza viaria de Madrid

La Policía Nacional ha identificado a otras 211 personas y denunciado a 27 en ocho días de protestas, en las que 110 contenedores y papeleras sufrieron daños

EFE

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas, ha identificado a otras 211 y ha denunciado a 27 al cumplirse el octavo día de huelga en los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Madrid, que ha provocado daños en alrededor de 110 contenedores y papeleras. Según un informe de la Jefatura Superior de Policía, la huelga ha ocasionado destrozos a ocho vehículos de particulares y a seis pertenecientes a las empresas de limpieza de la capital.

En relación a las detenciones, cinco se produjeron el día 5 cuando arrancó la huelga (fotogalería). Otras tantas fueran arrestadas el pasado viernes, una más el jueves, dos el domingo y otras tres este martes, éstas últimas se trata de tres trabajadores de limpieza arrestados por desórdenes públicos y coacción.

Respecto de los 211 identificados, la mayoría están relacionados con piquetes de la huelga mientras que otras 27 personas han sido ya identificadas y denunciadas, principalmente por daños en vehículos, desórdenes públicos, daños en contenedores y papeleras, coacciones y daños en viviendas.

Además, ocho vehículos de particulares han sido dañados al igual que otros seis de las empresas de limpieza a lo largo de los ocho días de huelga, en la que todos los días, cita el informe, 'se ha producido el volcado de contenedores y papeleras esparciendo basura por la vía pública, así como el incendio de contenedores'. Sobre éstos últimos, alrededor de 110 contenedores y papeleras han sido dañadas, según el texto que menciona fuentes del SELUR, 68 de ellos el día del inicio de la huelga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias