Público
Público

"Los únicos condenados: océano y gallegos", indignación tuitera por el fallo

'Se veía venir que iban a responsabilizar al mar del desastre del Prestige'. 'Hilillos a la mar', y 'contaminar es gratis', entre la oleada de críticas a la sentencia en la red de microblogging

EFE

La absolución de los tres imputados por el hundimiento del Prestige ha generado una intensa ola crítica en las redes sociales, donde los internautas han expresado duramente su indignación y decepción por el fallo de la justicia.

'Los únicos condenados, el océano y los gallegos', lamentaba en Twitter la usuaria @RominaArgumosa; 'se veía venir que iban a responsabilizar al mar del desastre del Prestige', sostenía @pericoribes.

Muchos han criticado que no se castigue el daño al medio ambiente: 'Qué barato sale cargarse el planeta', advertía @araniru; 'la peor catástrofe ecológica de la historia de Españistán, el Prestige, se queda sin culpables. Como tantas otras calamidades que padecemos', apuntaba @generalmanki.

Mientras el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, aseguraba en Twitter haberse quedado 'sin palabras' al conocer la sentencia, el grupo político Equo se quejaba de que 'no hay justicia para el medio ambiente ni para las personas'.

'Así se escribe la Historia. Sin responsables. Sin causas. Sin indemnización. Contaminar es gratis', añadía @interneteando.

Y de la indignación a la resignación de la tuitera @galadiazcuriel: 'Pasearon el barco por nuestra costa soltando basura, pero la sentencia dice que la decisión fue meditada y eficaz. Queda llorar'.

Una de las expresiones que más se ha repetido en los comentarios de la red de 'microblogging' ha sido 'hilillos a la mar' y la palabra más utilizada, 'decepción'.

Los tuiteros también han mostrado su absoluto desacuerdo con la Justicia: 'Mientras tanto, en una aldea lejana en el sur de Europa, los jueves acaban con el poco Prestige que le queda', decía @aitoraligator.

'Otra catástrofe sin responsables. Falla el sistema, fallan los tiempos, falla la justicia', añadía @elenaescuderoes, a la vez que @alexcoutolago lamentaba que 'entre justicia y ley aún queda mucho chapapote'.

Y al igual que muchos recordaban -@pibongueras, entre otros- que 'Galizia estuvo al borde de la muerte' con el hundimiento del barco, otros tantos mantenían que 'la absolución no significa perdón'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias