Público
Público

Bruselas pide a Wert que no recorte la aportación estatal de las becas Erasmus

La comisaria europea de Educación, Androula Vassiliou, advierte de que, si se reduce el número de españoles becados, será culpa del Gobierno de Rajoy y no de la UE

EUROPA PRESS

La comisaria europea de Educación, Androula Vassiliou, ha pedido este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que no recorte el presupuesto nacional dedicado a Erasmus porque ello podría reducir el número de estudiantes españoles que van a formarse al extranjero. Pero ha dejado claro que la culpa sería de España y no de la UE, que aumentará los fondos para Erasmus.

'Por nuestra parte, aumentamos el presupuesto Erasmus para España', ha resaltado Vassiliou en rueda de prensa. España recibirá en 2014 un total de 124 millones del programa Erasmus+, cifra que representa un incremento de más del 4%. Hasta 2020, la subida presupuestaria acumulada será del 60%, según los datos de Bruselas.

'No sé lo que el Gobierno español hará en el futuro. Espero que no recorten el complemento para Erasmus, lo que significaría que hay menos estudiantes que tienen la beca Erasmus', ha señalado la comisaria de Educación. 'Pero esto no sería culpa de la UE, sería por el recorte del dinero extra que el Gobierno da', ha resaltado Vassiliou, que ha reconocido que España tiene derecho a suprimir su aportación nacional.

Hasta ahora, España concedía una ayuda nacional complementaria a los estudiantes Erasmus. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció hace unas semanas que la subvención se concentraría únicamente en los estudiantes con menos recursos, pero tuvo que rectificar para este curso tras las protestas de los Erasmus y de la propia Comisión.

La comisaria de Educación ha confirmado que la semana pasada habló por teléfono con el ministro Wert a propósito del enfrentamiento entre Bruselas y España por Erasmus y ha atribuido las diferencias a un 'malentendido'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias