Público
Público

Bill Gates dona 100.000 euros para crear condones de grafeno que dan más placer

El nuevo 'material prodigio' propiciaría una nueva generación de preservativos más seguros y atractivos

PÚBLICO

El nuevo 'material prodigio' está más cerca de formar parte de la vida cotidiana de las personas. El grafeno, más fuerte que el acero y que casi iguala al diamante, supera a estos dos materiales en ligereza por lo que sus aplicaciones son ilimitadas.

Sus primeros usos conocidos han sido en la industria electrónica, aeronáutica o energética, pero también podría servir para fabricar objetos de uso diario o incluso íntimo, como los preservativos. Eso es precisamente lo que quiere el fundador de Microsoft. La fundación que Bill Gates comparte con su mujer Melinda ha subvencionado con 100.000 dólares (unos 78.000 euros) la investigación científica del grafeno con esta finalidad en el recién creado Instituto Nacional del Grafeno en Manchester, según publica la BBC.

Con esta subvención, Gates pretende mejorar los condones actuales, principalmente creados con látex. El preservativo de grafeno presumiblemente mejoraría resistencia de este método anticonceptivo a la vez que superaría los inconvenientes de los actuales, como la disminución del placer.

'Un condón que no disminuyera el placer en la relación habría más deseable su uso. Sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza, asegura el Dr. Papa Salif Sow, responsable de programas contra el VIH de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El grafeno fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester. Los científicos Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov recibieron en 2010 el Nobel de Física por sus investigaciones sobre este material.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?