Público
Público

Los obispos dicen ahora que el aborto "no es una cuestión religiosa" ni la "contienda de la Iglesia"

El nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal asegura que la Iglesia 'no tiene que estar abanderando y clericalizando opciones libres que responden a los deseos legítimos de la sociedad'

EFE

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado este viernes que el tema del aborto 'no es una cuestión religiosa', ni la 'contienda de la Iglesia como una alternativa política'. Así se manifestaba el nuevo portavoz de los obispos en rueda de prensa al ser preguntado sobre la futura reforma de la ley del aborto y la Marcha por la Vida celebrada el pasado domingo.

A su juicio, la Iglesia 'no tiene que estar abanderando y clericalizando opciones libres que responden a los deseos legítimos de la sociedad', pero 'sí tienen que estar los cristianos'. Gil Tamayo se ha mostrado a favor de 'desclericalizar las cosas' y ha señalado que la Iglesia 'tiene una opción por la vida, pero desde la ley natural, la fundamentación y la opción por la persona'.

Y es en ese campo 'donde nos damos la mano con todas las personas de buena voluntad, sean creyentes o no creyentes', ha dicho.

El secretario general de la CEE ha manifestado de forma 'rotunda' que el aborto no es un derecho, sino 'un problema grave, doloroso y trágico, especialmente para quien lo sufre'. Aunque ha dicho que puede haber 'situaciones comprensibles', ha recalcado que 'en ningún caso, justifican la eliminación de una vida humana inocente'.

'Todo lo que atente contra la vida humana tiene nuestra oposición radical', ha afirmado Gil Tamayo, quien ha considerado que el fin no justifica los medios, 'ni en este caso ni en otros, porque la excepción nos pondría en un disparadero'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias