Público
Público

Méndez: "Hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT"

El líder de UGT anima a la organización en Andalucía a 'asumir responsabilidades', y asegura que se ha planteado dimitir por las revelaciones  de fraude, malversación de fondos públicos y falsedad document

PÚBLICO / AGENCIAS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que 'hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT', en referencia las informaciones publicadas en prensa por presuntos delitos de fraude, malversación de fondos públicos y falsedad documental que afectan al sindicato.

'Eso es meridianamente claro y no estoy dispuesto a consentir esa situación', ha dicho en relación a esa intencionalidad en una entrevista en Cadena Ser, al mismo tiempo que ha insistido en que está 'dispuesto a defender la honorabilidad' de la organización sindical 'contra viento y marea'.

No obstante, Méndez ha señalado que 'si se confirman desde el punto de vista administrativo' las informaciones periodísticas publicadas por el diario El Mundo, el sindicato contemplará 'depurar responsabilidades'. Además, Méndez ha aseverado que se siente 'muy mal a nivel personal' pero 'más allá' de eso, ha recalcado que le preocupa más lo que piensen los afiliados.

En esta línea, el líder de UGT ha instado hoy a la organización en Andalucía a 'dar un paso adelante' y 'asumir responsabilidades' en relación a los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas y cargados a la Junta.

Méndez ha insistido en que ha contemplado el escenario de dimisión, 'algo que -ha dicho- sirve para todos los dirigentes de la UGT, cada uno tiene su responsabilidad directa y si llega el caso hay que ejercerlo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias