Público
Público

Fabra: "Si a cualquiera de ustedes le hacen más de 100 inspecciones seguro que les encuentran algo"

El expresidente de la Diputación de Castellón se dice 'víctima de una cacería' y asegura que ya sabe 'lo que es el infierno'. Confirma que recurrirá 'al Supremo y al Constitucional si es necesa

PÚBLICO

Carlos Fabra ha hecho una comparecencia al más puro estilo Silvio Berlusconi este mediodía para explicar su postura tras la sentencia a cuatro años de cárcel por delitos fiscales. El expresidente de la Diputación de Castellón se ha dicho víctima de una 'cacería político mediática', ha cargado contra los medios que se han dejado 'llevar por las ejecuciones a pie de plaza' y reitera que la sentencia demuestra que es inocente. Asimismo, ha confirmado que recurrirá al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional la condena.

Fabra, que ha comparecido poco más de 15 minutos, se limitó a leer un comunicado y a responder a muy pocas de las preguntas que le hicieron los periodistas. 'Mi esposa y yo respetamos la sentencia aunque no estemos parcialmente de acuerdo con ella. Han pasado más de 3.600 días, casi diez años, desde que un sujeto animado por dirigentes socialistas propició el inicio de una cacería político mediática contra mi', dijo el político del PP que negó haber presumido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le hubiera calificado alguna vez como 'ciudadano y político ejemplar' delante de todos los periodistas hace cinco años en un paseo por Castellón

En cualquier caso,  para él, la sentencia 'manifiesta que mi actuación política fue correcta' y que 'en todo este tiempo se nos ha desposeído a mi y a mi familia de las garantías del Estado de Derecho, de la presunción de inocencia y se me ha condenado sin que hubiera ningún tipo de pronunciamiento de un tribunal'. Condena que, además para Fabra, no es la que es, es decir, 'no son cuatro años de cárcel, sino un año de cárcel por cada delito que se me imputa'. 'Si a cualquiera de ustedes la inspección fiscal les hace más de 100 inspecciones en un año, seguro que les encuentran algo', acabó por decir a los periodistas.

Fabra dijo que no espera ir a la cárcel, pero que no tiene miedo ninguno. 'Hace ya muchos años que me afeito. Espero no ir, espero ganar, en el Supremo o por amparo en el Constitucional', llegó a decir. Confirmó que Rajoy no le había llamado pero que 'tampoco tenía por qué hacerlo' y que no piensa renunciar a su puesto en la Cámara de Comercio.

A continuación agradeció a los familiares, amigos, votantes del PP y periodistas que 'han sido ajenos a estos ataques sin cuartel' y que le han 'alentado a seguir en la brecha', defender su 'inocencia, compromiso y honor tantas veces pisoteados' y dejó una de sus frases para la posteridad: 'No se dónde está el infierno, pero ahora sé cuánto dura, como poco diez años'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias