Público
Público

Hernando acusa a la ARMH de tergiversar sus palabras sobre las víctimas del franquismo

El diputado del PP no rectifica y niega que dijera que 'los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones', como reza la denuncia. Sí que dijo que 'algunos se han acorda

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dice no tener 'absolutamente nada' que rectificar sobre sus declaraciones criticando que algunas víctimas del franquismo sólo se acuerden de sus familiares cuando hay subvenciones porque, según ha subrayado, estas han sido 'manipuladas'. Por ello tampoco ve fundamento en la demanda que ha presentado contra él la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha respondido así al ser preguntado por una periodista si quería rectificar las palabras que han llevado a la citada asociación a demandarle por injurias y a exigirle que se retracte y pronuncie una disculpa pública. No tengo que rectificar absolutamente nada porque sencillamente esas palabras han sido tergiversadas y manipuladas', ha señalado el diputado, quien ha apuntado, además, que la querella anunciada por la mencionada asociación en su contra no tiene 'ningún fundamento' porque se basa en declaraciones que 'no se atienen a la realidad'.

En el segundo 29 del vídeo que tienen a continuación Hernando dice claramente lo siguiente: 'Algunos se han acordado de su padre, parece ser cuando había subvenciones para encontrarle'. 

En su denuncia, la Asociación de la Memoria Histórica recuerda que el pasado 4 de noviembre, en un debate en la cadena de televisión 13tv, Hernando afirmó que 'los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones'. Sin embargo, aunque el diputado conservador insiste en que ese entrecomillado está 'tergiversado', no ha querido aclarar cuáles fueron en realidad sus palabras en esa tertulia televisiva. 'Escúchelas usted y cójase usted lo que dije que no es lo mismo que se ha dicho que yo he dicho', ha respondido, visiblemente enojado.

Pese a la insistencia de la informadora por conocer la frase exacta, el portavoz del PP ha apuntado que no pensaba 'repetir las cosas' que dijo en el ámbito de una tertulia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias