Público
Público

Medio centenar de activistas antidesahucios obligan a cancelar una charla de Rubalcaba en Granada

Los manifestantes han irrumpido en la sala de la universidad donde iba a intervenir el líder del PSOE y le han espetado que él 'también privatizaba'

PÚBLICO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha encontrado este jueves de frente con el rechazo que provoca en una parte de la ciudadanía. A las 12.00 horas tenía previsto pronunciar una conferencia en la Universidad de Granada sobre su materia profesional, la química, la que enseñó durante años en las aulas de la Complutense. Pero medio centenar de personas le han impedido empezar a hablar y, finalmente, la charla ha quedado en suspenso.

Tal y como explica el diario local Ideal, tras ser presentado por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, algunos asistentes a la conferencia han comenzado a gritar consignas como 'Rubalcaba también privatizaba' o 'agua, luz, gas, derecho universal'. Y después de unos 20 minutos de protestas, secundadas por el Grupo Stop Desahucios y por la asamblea de estudiantes, el rector ha intentado calmar los ánimos pidiendo que cesaran las consignas, y que éste se trataba de un acto académico y no político.

'Aquí en esta sala hay mucha gente dispuesta a escuchar a Rubalcaba', ha dicho el rector en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con un aforo de unas 500 personas.Sin embargo, Pérez Rubalcaba ha decidido levantarse y algunos estudiantes le han pedido que no se marchara o que aplazara la conferencia, a lo que él ha contestado: 'No me van a dejar'.

Siempre según el relato del diario granadino, al entrar en al Facultad Rubalcaba ha sido recibido con aplausos, sobre todo por los trabajadores. El secretario general del PSOE, que es también doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, iba a ofrecer una conferencia con el título 'Contribución de la química a la política'.

Esta charla formaba parte del ciclo Centenario de Químicas en Granada (1913-2013), organizado por el Aula de Ciencia y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada (UGR).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias