Público
Público

Aguirre afirma que Telemadrid podría seguir el mismo camino que RTVV

'Lo que me parece patético es que los jueces no acepten los ERE', ha dicho la presidenta del PP de Madrid.

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que Telemadrid podría seguir el mismo camino que la Radiotelevisió Valenciana (RTVV): 'Lo que me parece patético es que los jueces no acepten los ERE. Esto mismo puede pasar en Telemadrid. Sí, claro [que peligra], está en la misma situación. Ha hecho un ERE que ha sido impugnado por los sindicatos. Si los jueces deciden que es nulo, tendrá que cerrar'. 

Por otra parte, Aguirre, ha asegurado 'estar contenta' porque el presidente catalán, Artur Mas, 'ha dicho que todo lo que hará es legal', pero le ha advertido de que 'si alguien comete un delito, deberá tener la pena que diga el juez'.

En declaraciones a RAC1, Aguirre ha emplazado al presidente Mariano Rajoy a 'ir a Catalunya más frecuentemente y tener más debates serenos porque hay que argumentar en favor de la concordia', y ha dicho estar 'muy contenta porque Artur Mas ha dicho que respetará la legalidad'.

Y preguntada por si el presidente catalán debería ser encarcelado si comete una ilegalidad, Aguirre ha respondido: 'Es como si me dice que si un señor que comete un asesinato no sea encarcelado. Pues si alguien comete un delito, deberá tener la pena que diga el juez. Las leyes hay que cumplirlas, lo que no se puede decir es que no se va a cumplir la ley'.

'Creo que el derecho a decidir es una trampa, porque la decisión ya está tomada', ha aseverado. 'No me escandaliza que haya catalanes que quieran ser independientes, pero hay que llegar a ella a través de mecanismos legales'.

La dirigente popular madrileña ha admitido que 'el modelo territorial no ha sido un éxito' y ha añadido que comprende los 'agravios que muchos catalanes sienten tras el café para todos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias