Muere en un accidente de tráfico Paul Walker, el actor de la saga de 'A todo gas'

El intérprete, de 40 años, falleció la madrugada del sábado durante un acto benéfico en California cuando iba de pasajero en el Porsche de un amigo

PÚBLICO / EFE Madrid 01/12/2013 08:21 Actualizado: 16/12/2013 14:11

Comentarios

 

Media: 3.25

Votos: 83

Fallece el actor Paul Walker en un accidente de coche

Fallece el actor Paul Walker en un accidente de coche

Autor: ATLAS - Duración: 1m 24s

Paul Walker, el pasado 7 de mayo durante el estreno en Londres de la sexta parte de la saga de 'A todo gas'.

Paul Walker, el pasado 7 de mayo durante el estreno en Londres de la sexta parte de la saga de 'A todo gas'.WILL OLIVER / EFE

El actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción A todo gas (Fast & Furious), falleció esta pasada madrugada (hora española) a los 40 años de edad en un accidente de coche ocurrido en Valencia (California), según confirmaron sus representantes.

El departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó de que el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local (00:30 horas en España) cuando el Porsche rojo en el que viajaban el actor y un amigo, que era el que conducía, se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.

"Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de coche durante un acto benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus representantes desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook y de Twitter. "Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida", concretaron estas mismas fuentes.

"Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias", se puede leer en Facebook.

Walker rodaba actualmente la séptima parte de A todo gas, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches. Está previsto —si la trágica muerte de Walker no cambia los planes— que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014. Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

Nada más conocerse la noticia, las reacciones y las muestras de pésame por la muerte de Walker no se hicieron esperar. "Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada", afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta. 

así quedó el coche en el que viajaba paul Walker

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. Pero el éxito le llegó con la serie de películas Fast and Furious, que fueron un éxito de taquilla. En la séptima entrega de la saga actuaba al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez. Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: "Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • andrenio
    #1 Vota Vota

    9 i andrenio 01-12-2013 09:24

    Coches motos y bicis son muy peligrosos, a ver si tomamos conciencia de esto de una vez, la velocidad mata, lo vimos ayer en el homenaje a Simoncelli y lo vemos cada dia con la cantidad de muertes que hay en la carretera

  • mai2013
    #2 Vota Vota

    7 i mai2013 01-12-2013 09:54

    DEP

    Por respeto, otras aseveraciones sobran aquí.

  • Ashen Victor
    #3 Vota Vota

    9 i Ashen Victor 01-12-2013 09:54

    La gente no entiende que la velocidad mata. Que es muy guay correr a todo trapo, si; pero desgraciadamente la vida real no es ni una película ni un videojuego y nuestros cuerpos son extremadamente frágiles.

    Ha fallecido un actor icónico de las carreras de coches, y por lo menos espero que esa muerte sirva para recordar a los espectadores que una cosa son coches corriendo a todo gas en la pantalla del cine y otra muy diferente correr en la vida real.

    Yo seguiré viendo la entretenida saga de conductores locos, pero al volante seguiré respetando los límites de velocidad.

  • Lectora60
    #4 Vota Vota

    1 i Lectora60 01-12-2013 10:55

    Me introdujo en la saga mi hijo, y están bién sin ser de lo mejor, pero vaya, lamento la muerte de estas dos personas. En España cada fin de semana muere también mucha gente que al no ser famosa son números en las estadísticas salvo para sus allegados. Lo dicho, DEP.

  • Jorge Pulido
    #5 Vota Vota

    3 i Jorge Pulido 01-12-2013 11:15

    Descanse en paz

  • GRAMSCIEZ1989
    #6 Vota Vota

    0 i GRAMSCIEZ1989 01-12-2013 11:46

    So what?

    Y?

  • magato
    #7 Vota Vota

    0 i magato 01-12-2013 11:59

    jouuusssss coches,motos.. son vehiculos hay que tener cuidado pero sin este tipo ya no sera lo mismo fast and furius :'(

  • premiere
    #8 Vota Vota

    3 i premiere 01-12-2013 12:50

    Qué p*** manía de atribuir la muerte a la velocidad.

    En primer lugar, la velocidad no puede "matar"; lingüística y lógicamente hablando, es una reducción al absurdo, además de incorrecto. Lo que mata es un conglomerado de casuísticas que, de ninguna manera, siguen ningún patrón.

    Si os gusta utilizar esas frases tan populares que tanto reconocimiento os brindan, atribuid la muerte a la ignorancia en sus múltiples manifestaciones, como el despiste, los reflejos, el alcohol, el complejo de inferioridad o un alocado combinado de todas.

    Entiendo que el español común esté poseído por la generalidad y abducido por el sensacionalismo de nuestra maravillosa televisión, pero dejemos claro que si "la velocidad matase", Fernando Alonso sería el nuevo Isidoro, por lo de las 7 vidas.

  • premiere
    #9 Vota Vota

    1 i premiere 01-12-2013 12:52

    Los coches, motos y bicis tampoco son peligrosos, sino, nuevamente, la ignorancia de quien los utiliza.

    Sí, es una forma de hablar, no me lo señales, ya lo sé, pero es una muy mala forma de hablar, además de rotundamente falsa.

  • camper
    #10 Vota Vota

    3 i camper 01-12-2013 13:24

    El chico encima salía de un acto benéfico organizado por su escudería (era piloto de carreras profesional) en el que cuyos beneficios iban destinados a las víctimas de Filipinas. El coche en el que ocurrió el accidente era suyo (Porsche), pero le dejó conducirlo al amigo.

    Descansa en Paz

  • hembristademierda
    #11 Vota Vota

    1 i hembristademierda 01-12-2013 13:47

    DEP.

    Pena morir tan joven.

  • ESCORBUTO
    #12 Vota Vota

    -3 i ESCORBUTO 01-12-2013 14:16

    Si es que correr con el coche no es bueno. Encima habrá perdido los puntos.

  • zabaroff70
    #13 Vota Vota

    0 i zabaroff70 01-12-2013 14:33

    Aunque el verano ya ha pasado y con este clima no pega mucho a ver lo que tarda Antena 3 en aprovechar la noticia para volver a emitir "Inmersión letal" con el finado al lado de Jessica Alba.

  • soy republicana
    #14 Vota Vota

    3 i soy republicana 01-12-2013 14:37

    Lamentable.. Por desgracia una vida más que se cobra la carretera y son tantas. descansen en paz.

  • Maitete
    #15 Vota Vota

    6 i Maitete 01-12-2013 14:38

    #9 ESCORBUTO 01-12-2013 14:16

    ---------- Encima habrá perdido los puntos.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Extraño sentido del humor el tuyo. Extraño e inapropiado en este caso.

    DEP

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 01-12-2013 15:01

    La casualidad ( O FATALIDAD ) quiso que muriese en un accidente de coche , que en paz descanse ...Ah y en estos casos los chistes de mal gusto sobran.......!

  • MIG1990
    #17 Vota Vota

    1 i MIG1990 01-12-2013 15:05

    Una joven estrella que se va... DEP

  • ESCORBUTO
    #18 Vota Vota

    -1 i ESCORBUTO 01-12-2013 15:14

    Maitete chumía. Yo nunca he personalizado mis opiniones. Si no entiendes de los distintos humores que hay, no te dirijas nunca a nadie en concreto, cállate y estarás mejor. O mejor deja de opinar en este periódco. Auste a la m i e r d a ya!

  • Magnum
    #19 Vota Vota

    0 i Magnum 01-12-2013 15:35

    ¿ Y este quien era ?

  • CARLOSIV
    #20 Vota Vota

    6 i CARLOSIV 01-12-2013 15:55

    Menudos sentidos del humor... si te pasa a ti o a alguien de tu familia seguro que no gastas bromas.

  • shaniaella
    #21 Vota Vota

    3 i shaniaella 01-12-2013 16:36

    Querido escorbuto,eres un cutre por no llamarte algo peor,me parece muy bien tu humor pero hay que saber cuando usarlo y espero q nadie lo utilice contigo si le pasa a alguien cercano.que asco de verdad que asco

  • Minidumban
    #22 Vota Vota

    2 i Minidumban 01-12-2013 16:56

    Lo siento mucho, pero sigo sin entender que la gente, cada vez que muere un famoso se lance a dar condolencias. A una persona, que no tiene ninguna relevancia en nuestras vidas. Yo la verdad no se si sere cruel, pero me quedo como estaba. Me da mas pena pensar la cantidad de gente anonima que esta muriendo ahora mismo de forma injusta, y esos no reciben condolencias masivas. Ni casi ninguno de los que escribimos en este foro la tendremos dicho sea de paso.

    Por otro lado, es toda una ironia, que un actor de las peliculas que mas fomentan los excesos al volante (el dia que ponen a todo gas la guardia civil hace el agosto a la salida de los autocines) muera por un exceso. Pues sintiendolo aun mas, algo que siempre opinado es que el que corre es porque quiere, y que si se mata el sabra que hace, lo triste es que suelen matar a otros y salir con rasguños.

    Lo dicho, ninguna pena. Y reitero mis disculpas para el que le parezca insensible, pero no se me da eso de unirme a los "que bueno era" cuando ya esta muerto.

  • Brutoloco
    #23 Vota Vota

    1 i Brutoloco 01-12-2013 18:02

    la muerte enseña importantes lecciones

  • Totio80
    #24 Vota Vota

    0 i Totio80 01-12-2013 18:15

    Una triste y trágica noticia. Descansa En Paz Paul Walker. Y esta noticia es un plagio de yahoo o viceversa....

  • Arriba Engaña
    #25 Vota Vota

    0 i Arriba Engaña 01-12-2013 18:26

    California, speed limit 55mph.

    No comment.

    DEP

  • fAlf
    #26 Vota Vota

    0 i fAlf 01-12-2013 18:47

    ¿Culparán al poste o al árbol? Tremendo dilema, porque allí el servicio secreto castrista no creo que llegue.

  • fAlf
    #27 Vota Vota

    0 i fAlf 01-12-2013 19:00

    De todas maneras, descanse en paz.

  • cuervariqueña liar
    #28 Vota Vota

    1 i cuervariqueña liar 01-12-2013 20:30

    Siempre hay que lamentar la muerte de personas. Y en este caso destacar lo irónico de que después de su fama por hacer el salvaje conduciendo en el cine ha muerto como acompañante.

    descanse en paz.

  • gaseoso
    #29 Vota Vota

    0 i gaseoso 01-12-2013 20:40

    Pobre Paul Walker. Estaba de toma pan y moja. Que desperdicio.

  • SUERTE77
    #30 Vota Vota

    1 i SUERTE77 01-12-2013 22:32

    Hoy fue su día y el de su amigo,mi más sentido pésame a sus familiares sobre todo a su hija de 15años que es la que sufrirá su pérdida, en esta vida da igual lo que se haga que todos acabaremos con el , para los que hablan de la velocidad que den una formula para no morir de cáncer también o por un desastre natural o por una guerra, el hizo lo que quería y creo que disfruto de su gloria cosa que no muchos llegan en esta vida, que descase en paz.

  • SAMURAI1973
    #31 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 02-12-2013 00:13

    El meu més sentit condol a la família, amics i coneguts de la víctima.

  • AndoMuyQuemao
    #32 Vota Vota

    0 i AndoMuyQuemao 02-12-2013 01:11

    Una gran perdida para su familia y el mundo del celuloide.

    DEP.

  • reinademicasa
    #33 Vota Vota

    0 i reinademicasa 02-12-2013 10:23

    Es triste que muera gente tan joven. Hay ancianos, incluso algunos ya centenarios que ya no se valen por sí mismos ni reconocen a los suyos... ¡Los contrasentidos de la vida!

    Aquí no se puede culpar a nadie. Cuando te toca, pues te toca. DEP.

  • anticarrillo
    #34 Vota Vota

    0 i anticarrillo 02-12-2013 11:13

    Emulo la pelicula y no le salio bien.

  • El Cátaro
    #35 Vota Vota

    0 i El Cátaro 02-12-2013 14:30

    Nuestros sentimientos le acompañen a su familia.

    Cuidado con los porshes en América. Otro Porshe con famoso. Qué mala suerte. Y esta vez no lo conducía él!

    R.I.P.

No se admiten más comentarios en esta noticia