Público
Público

Muere en un accidente de tráfico Paul Walker, el actor de la saga de 'A todo gas'

El intérprete, de 40 años, falleció la madrugada del sábado durante un acto benéfico en California cuando iba de pasajero en el Porsche de un amigo

PÚBLICO / EFE

El actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción A todo gas (Fast & Furious), falleció esta pasada madrugada (hora española) a los 40 años de edad en un accidente de coche ocurrido en Valencia (California), según confirmaron sus representantes.

El departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó de que el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local (00:30 horas en España) cuando el Porsche rojo en el que viajaban el actor y un amigo, que era el que conducía, se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.

'Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de coche durante un acto benéfico para su organización Reach Out Worldwide', indicaron sus representantes desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook y de Twitter. 'Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida', concretaron estas mismas fuentes.

'Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias', se puede leer en Facebook.

Walker rodaba actualmente la séptima parte de A todo gas, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches. Está previsto —si la trágica muerte de Walker no cambia los planes— que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014. Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

Nada más conocerse la noticia, las reacciones y las muestras de pésame por la muerte de Walker no se hicieron esperar. 'Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada', afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta. 


Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. Pero el éxito le llegó con la serie de películas Fast and Furious, que fueron un éxito de taquilla. En la séptima entrega de la saga actuaba al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez. Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: 'Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia'.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias