Público
Público

El rey reaparece con muletas y se disculpa por "andar así"

Contesta a Rajoy que su recuperación va 'perfectamente' y preside sentado la toma de posesión del nuevo Consejo del Poder Judicial. Como el monarca se sentó, todos se sentaron menos Gallardón por ser notario mayor

AGENCIAS

El rey ha reaparecido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela ante las cámaras, con dos muletas y buen aspecto, acompañado por la reina, nueve días después de recibir el alta hospitalaria, y antes de la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del CGPJ ha comentado que su recuperación va 'perfectamente'. Durante la ceremonia oficial, el monarca ha permanecido sentado en una silla habilitada con un alza para no dañarse la cadera.

Al finalizar el acto se ha fotografiado sin apoyos con los nuevos vocales, doce de los cuales han jurado su cargo, mientras que el resto ha utilizado la fórmula de la promesa ante una Biblia abierta por el libro de los Jueces y una Constitución que mostraba el artículo 122, relativo al Poder Judicial.

Todos los asistentes han permanecido sentados en el acto por deferencia al rey con excepción del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha permanecido de pie representando funciones de notario mayor del Reino.

En tono distendido, Juan Carlos ha manifestado: 'Siento mucho andar así, perdón, enhorabuena a todos'. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha preguntado al monarca por su recuperación, utilizando la fórmula de si esta vez iba 'bien', a lo que el rey  ha contestado que 'perfectamente'.

Juan Carlos fue operado el pasado día 21 pasado de la cadera izquierda, donde le implantaron una prótesis definitiva una vez superada la infección que provocó la retirada del primer implante, que le había insertado en noviembre de 2012 el doctor Angeizado lal Villamor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias