Público
Público

La Tuerka supera a La Noche en 24 horas en share social

El estreno del programa en Público TV fue seguido por más de 19.000 personas.

HÉCTOR MELEIRO

El programa La Tuerka recibió ayer la visita de en torno a 19.200 personas, que en algún momento de la noche sintonizaron con PúblicoTV. El carácter especial del estreno permitió presenciar escenas como la de la 'investidura' del profesor Juan Carlos Monedero como nuevo presentador que, a partir de ahora, compartirá el puesto con Pablo Iglesias; o el despliegue, por parte de Monedero, de una bandera antifascista al final del programa para recordar que 'democracia y antifascismo, o van de la mano, o no van'.

La tertulia fue ampliamente seguida por streaming, llegando incluso a superar en share social a las tertulias que compiten en la misma franja horaria (La Noche en 24h, El cascabel al Gato, y El Gato al Agua). Según Trendinalia España, el hashtag #LaTuerka se convirtió en trending topic en España. Todo ello a pesar de coincidir con la trágica noticia del fallecimiento de líder sudafricano, Nelson Mandela, que acaparó la mayor parte de la atención mediática.

'Esto no habría sido posible hace diez años; no podríamos haber crecido y consolidado el proyecto de La Tuerka si no fuese por los canales que proporcionan internet y los nuevos medios sociales. Nuestra emisión por la TDT madrileña a través de Tele-K es importante, pero más a nivel simbólico, por ser el lugar donde empezó todo; en La Tuerka sabemos que, al menos por ahora, nuestra audiencia está y nos ve en internet', asegura Pablo Iglesias.

El estreno de Juan Carlos Monedero como nuevo presentador fue saludado con buenas críticas por parte de los seguidores de La Tuerka, que no dudaron en mostrar su apoyo al programa a través de las redes sociales.

Con una duración especial de más de dos horas, La Tuerka presentó tres nuevas secciones de humor político, o 'humor político políticamente incorrecto', como le gusta decir a Iglesias. 'La idea es que, por un lado, de lunes a jueves haya una pequeña sección de humor que sirva como una pausa que aligere el debate, y por otro, dar espacio a propuestas de humor político que nos parecen interesantes' cuenta Iglesias. Facu Díaz (@FacuDiazT) y sus 21 Días, Iván Valdelvira y Mikel Méndez con La Ulcera Nacional (@ulceranacional), y Enrique Herrero (@Enrique_Herrero) con Los Titulares de La Tuerka se sumarán a la clásica sección Revuelta en el Frenopático.

Otra de las clásicas secciones de la tertulia, La Tuerka rap, fue inaugurada por el colaborador habitual del programa, Nega de Los Chikos del Maíz. Con un conmovedor tema acompañado de videoclip, Nega expresó sus 'condolencias al que le toque la semana que viene', refiriéndose, claro está, al rapero que tenga que superar la calidad de su canción, Llamando a las puertas del cielo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias