Público
Público

La DGT estudia implantar un examen teórico para renovar el carné

La directora general María Seguí considera que la medida ayudaría a reducir los accidentes en carretera. No aclara si la prueba implicaría el pago de tasas

Y.C.

La Dirección General de Tráfico estudia implantar un examen teórico para que los conductores puedan renovar el carné.  Las alarmas saltaban este fin de semana tras un comentario de María Seguí, directora general de la DGT,  durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo.

Es sólo una posibilidad y en ningún caso se aplicaría 'a corto o medio plazo', apuntan a 'Público' fuentes de la DGT, pero la idea sigue sobre la mesa.

Se trataría de una 'reválida teórica' que según Seguí sería necesaria para que 'los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras', según informaba del encuentro el Diario Vasco.

Según explica el periódico en su edición digital, la directora general considera que la medida ayudaría a reducir los accidentes en la carretera ya que la formación y la actualización de los conocimientos son 'clave' en este sentido. Seguí no confirmó si el examen de renovación de carné sería gratuito o acarrearía el pago de unas tasas administrativas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias