Público
Público

Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores

La directora general de la DGT, María Seguí, insinuó este lunes que estarían pensando instaurar una 'reválida teórica' obligatoria

La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. Así lo afirma este martes el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en relación a la información que dieron varios de medios de comunicación que se hacían eco del  comenario de María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo, en las que insinuó que se estaría barajando esta posibilidad.

En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir, afirma Interior. Y añade que la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias