Público
Público

Mata pide el indulto tras rechazar la Audiencia sustuir su prisión por una multa

El tribunal considera  que no cabe aplicar el beneficio de suspensión para condenas de menos de 2 años de cárcel porque el exlíder del PP balear no ha mostrado arrepentimiento por su conducta 

PÚBLICO / AGENCIAS

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha solicitado al Gobierno el indulto para evitar su ingreso en prisión, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya denegado sustituir por multa la pena de nueve meses de cárcel que pesa sobre él por el primer juicio del caso Palma Arena.

Así lo ha confirmado su abogada, Pilar Gómez Pavón, quien ha apuntado que mañana miércoles acreditará, ante la Audiencia, la solicitud del indulto a través de la documentación presentada para ello y pedirá así que se suspenda la ejecución de la pena, mientras se tramita dicha solicitud.

La Audiencia confirmó este martes la denegación de la suspensión de la pena de 9 meses y un día de cárcel al expresidente del Govern que pesa él por tráfico de influencias en sentencia firme del Tribunal Supremo por la primera pieza juzgada del caso Palma Arena. El tribunal provincial argumentó en su día que, en su caso, no cabía aplicar el beneficio de suspensión para condenas de menos de 2 años de cárcel porque el exlíder del PP balear no ha mostrado arrepentimiento por su conducta y tiene numerosos procesos penales pendientes.

Matas, que la semana pasada fue condenado en otra causa por cohecho, había presentado un recurso de súplica contra la decisión de la Audiencia de enviarle a prisión para cumplir la pena de 9 meses por beneficiar con dinero público a un periodista que le escribía discursos.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias